Funeral empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funeral Microempersarial
Muchas microempresas mueren antes de cumplir el año; la causa principal de la mortandad prematura se debe a la falta de una estructura de ideas y focalización de ideasoportunas.

¿Quién toma las riendas de tu negocio, de tu vida, de tu persona? Las ideas sueltas, la falta de información, el exceso de información, la ausencia de rumbo y carencia de sentido impide eldesarrollo de la PyMe Mexicana. Hay activismo, pero no acción. Se toman decisiones, pero no oportunamente, ni en forma atinada.

Los negocios de menor tamaño, denominados “Microempresas” nacen deideas sueltas que se encaminan a satisfacer una supuesta necesidad de mercado. Sin embargo, al cabo de un año ya empiezan a tener problemas de subsistencia y perecen en su gran mayoría.
Lainterrogante persiste en el tintero de los analistas y se buscan posibles soluciones del exterior para mejorar la estabilidad y desarrollo de este sector. Sin embargo, después de hacer una recopilación devarios casos se percibe que el cambio debe venir del líder que concibió la idea de negocio, incluso desde su preconcepción.

Veamos un típico ejemplo de idea de negocio: “El Sr. López y su Esposa Lulúdeciden poner una repostería porque tienen una casa que colinda con una calle de gran flujo vehicular. Lo primero que pasa por su mente es que Lulú sabe hacer pasteles, pueden abrir una cortina en lasala de su casa y con su horno casero realizan el proceso de producción.
Como idea creativa inicial está fenomenal, sin embargo carece de análisis de fuerzas y debilidades, del conocimiento de suentorno, de su competencia, de lo que pide el consumidor y sobre todo de la capacidad económica suficiente para aguantar la curva de aprendizaje...
¿Qué pasa si se decide iniciar un negocio a pesarde este desconocimiento

|Como les urge iniciar el negocio, deciden iniciar con lo poco que tienen y con el paso del tiempo resolver los problemas. Les| | |
|preocupa más el reloj que la brújula....
tracking img