Funeral home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNERAL HOME














Índice

1. Introducción………………………………………………………… 3

2. Desarrollo……………..…………………………………………….. 4-7

3. Conclusión……………………………………………………………8

4. Bibliografía………….…………………………………………….….9

















Introducción
“Funeral Home” es el libro que se desarrollará durante este trabajo. Fueescrito por Walter Beneke, quien nació en el año 1928 y murió en el año 1980. “Funeral Home” fue escrito el año 1958. Este libro, es una obra de teatro, la cual consta de tres actos.
La obra de teatro trata sobre una mujer, a la cual se le murió su esposo, quien era su única compañía. Su velación era en el Funeral Home. El encargado de este y su esposa, le piden a la mujer, cuyo nombre eraMaría, si podía pasar la noche con ellos para que no estuviera sola en una época tan especial como lo es la Navidad. Cuando el encargado le estaba preguntando esto, entra un desconocido, y María decide decir que si lo conoce, cosa que no es verdad. María y el desconocido tienen un encuentro muy interesante y logran conectarse muy bien a pesar de que nunca se habían visto. El desconocido decide invitara María a dormir con él en su apartamento, cosa que María rechaza. El desconocido se marcha, y poco tiempo de su partida, la mujer se arrepiente de su decisión y manda al encargado a buscarlo.
Aquí es donde comienza el segundo acto, y María comienza a hablar con Nancy, quien era esposa del encargado, sobre su idea de irse con el hombre. Cosa que a Nancy encuentra muy imprudente. El encargadoregresa con el desconocido, y María habla de irse con él, pero él escondía algo muy importante. El hombre regresa a su apartamento. Y Percy quien era un taxista llega al funeral y les cuenta todo sobre el desconocido.
En el tercer acto María se da cuenta que el desconocido, cuyo nombre era Bernardo y era doctor, había asesinado a su esposa, por ella serle infiel a él. Bernardo sin saber lo queMaría ya sabía, llega buscándola para que se fueran y vivieran para siempre juntos, pero María lo rechaza de una forma cruel. Al final de la obra, el encargado recibe una llamada, en la cual le comunican que Bernardo se había suicidado.
En el trabajo el tema que se desarrollara es el juego que se da entre la moralidad y la inmoralidad en los personajes de Nancy y María. Para poder llevar acabo este trabajo, se describirá como primer punto a ambos personajes, y así entender mejor el porqué ellas actúan de esa forma. Luego con ayuda de ejemplos se sustentará la afirmación, dando una mejor visualización y orientación de la situación. Por último se concluirá con hechos importante y se afirmara nuevamente el juego que existe entre la moralidad y la inmoralidad.


La Moralidad eInmoralidad
Se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar. Es decir, que orienta acerca del bien o del mal, correcto o incorrecto, de una acción o acciones. Por lo tanto inmoralidad se refiere a la oposición a la moral o a las buenas costumbres. En la obra “Funeral Home” de Walter Beneke, vemos un constantejuego o contraste que se da entre la moralidad y la inmoralidad en los personajes de Nancy (la esposa del encargado) y María.
Este constante juego se comienza a dar, durante la conversación que María tiene con Nancy sobre “el desconocido” (Bernardo), al cual ella no conoce, y con el que quiere pasar su noche. Nancy y María son mujeres totalmente diferentes. Provienen de mundos diferentes ytienen ideologías completamente diferentes, la una de la otra.
Nancy es una mujer de valores, y ésta característica la podemos observar desde el principio de la obra. Un ejemplo claro de esto, es cuando ella le pide a su esposo permiso para que María se quede a dormir con ellos. Con este acto de gentileza podemos ver los valores que Nancy tiene, los cuales son: empatía, solidaridad, cortesía,...
tracking img