Funes el memorioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente ensayo entenderemos la valiosa necesidad de recordad momentos tantos buenos como malos, recordar es volver a vivir y en la vida de Irineo pasaron muchos sucesos. El volver amirar hacia atrás a veces duele mucho, otras te puede recordar cosas hermosas, es un momento de muchos sentimientos es un momento de reflexión y buena voluntad.
Los hechos históricossiempre serán dignos de recordarse pues algunos acontecimientos pueden ser tristes o malos, por eso hay algunos momentos de tu vida que no debemos recordar, pero el recordar errores cometidos enla vida y mejorarlos y eso es digno de recordarse. Por otro lado algún acontecimiento importante en nuestras vidas son dignas y obviamente recordarlas y contárselas a la humanidad, familiay amigos.
Algunos momentos de tu vida, que para ti han sido y serán los mejores hasta ahora y que querremos contarlos a todo el mundo y nunca olvidarlos, tal vez volver a revivirlos. Losmalos o peores sucesos preferiríamos dejarlos en el olvido y dejar que pasen, lo que deberíamos hacer con el pasado es no recordarlo con nostalgia o aferrarnos, No vale la pena que vivamosenvueltos en el ayer, en ese pasado que tanto nos lastimó, porque nos olvidamos de que en la vida existen cosas bellas que aun podemos disfrutar.
Los recuerdos de Jorge Luis Borges que tienede Irideo Funes, mejor conocido como el cronométrico Funes lo describe como alguien que tiene una virtud especial pues el incapaz de dejar de percibir las cosas, por lo que estabaconcentrado en todo lo que sus sentidos le otorgaban ósea su percepción había sido alterada.
Para que un ensayo quede bien redactado considero importante analizar los hechos de mayor a menorimportancia, analizarlos, comentarlos redactarlos y organizarlos.
Llegara un dia en que nuestros recuerdos serán riqueza.El secreto esta en elegir lo que debe olvidarse, disfruta de ellos.
tracking img