Funes el Memorioso

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
TRABAJO PRACTICO

Preguntas

1) Está predispuesto Funes al encuentro con el otro? porque?
2) Identifique en el Texto géneros que han sido omitidos por Funes
3) Hay algún rescate de géneroen el texto? cual es y cómo se desarrolla.

Respuestas
1) A partir de su caída, como el bien lo expresa, comienza a ver y a escuchar, convirtiéndose, tan importante en su existencia, que hastaconsidera su inmovilidad, un precio mínimo, para todo lo que había ganado con su nueva percepción del mundo en que vivió, y que hoy lo rodea.
Desmenuzando cada detalle de su entorno, que ve y siente,y construyendo con sus pensamientos su nuevo YO .Ahora su percepción y su memoria son infalibles .La búsqueda de una satisfacción plena no termina. Su autoconstrucción comienza a partir de laobservación de la construcción del otro. Su YO se alimenta, del TU que ha descubierto, y que va a su encuentro .En ello una satisfacción infinita. El sustento, del amor, se pone de manifiesto, en elRECUERDO, de lo que lo conocieron, y de todos aquellos que escribieron sobre, el luego de su muerte

2) Funes omite todos los Géneros, debido a que no analiza sus observaciones .Su memoria es inútil ala razón, solo puede su gran capacidad, retener cada uno de sus recuerdos, de la manera más precisa desde el pensamiento y los sentidos.
Puntualmente en el cuento el narrador describe la falta decomprensión de que el símbolo genérico, PERRO abarcaba, tantos individuos, o la sorpresa de cada día, sobre sus rasgos genéricos.
Funes es un lúcido espectador, del mundo multiforme instantáneo eintolerablemente preciso.
Luego del accidente, que lo deja inmóvil, su mente, solo recupera infinidad de pensamientos, recuerdos exactos de cada cosa, de cada momento vivido, con los detalles másprecisos, pero sin utilizar la razón.
Lo que hace imposible discernir entre la diferencias del mundo que lo rodea, e interpretando los conceptos genéricos
Que de ellas derivan.


3) Los rescates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funes el memorioso
  • funes el memorioso
  • Funes el memorioso
  • Funes el memorioso
  • Funes el memorioso
  • Funes el memorioso
  • Funes el memorioso
  • Funes El Memorioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS