Fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fungi
El término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distintoal de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa ydebido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismos pertenecientes por lo menos a treslíneas evolutivas independientes.
Reproducción
Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas, las cuales se dispersan en un estado latente, que se interrumpe sólo cuando se hallan condicionesfavorables para su germinación. Cuando estas condiciones se dan, la espora germina, surgiendo de ella una primera hifa, por cuya extensión y ramificación se va constituyendo un micelio. La velocidadde crecimiento de las hifas de un hongo es verdaderamente espectacular: en un hongo tropical llega hasta los 5 mm por minuto. Se puede decir, sin exagerar, que algunos hongos se pueden ver crecer bajolos propios ojos.
Las hifas son elementos filamentosos cilíndricos característicos de la mayoría de los hongos. Están constituidos por una fila de células alargadas envueltas por la pared celularque, reunidas, forman el micelio (en sentido amplio
El micelio es la masa de hifas que constituye el cuerpo vegetativo de un hongo.[1
[Las hifas son elementos filamentosos cilíndricos característicosde la mayoría de los hongos.
Orden de caracteres para la identificación en hongos
* Aspecto macroscópico de la colonia
* Tipo de hifa
* Colocación del o los esporóforos
*Presencia de esterigmatas (esporangióforo o conidióforo) y el orden que presentan
* Forma tamaño y distribución de las esporas
* Presencia o no de rizoides. Sólo se presentan en hongos de hifa no...
tracking img