Fungi

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
FUNGI:
“En general, los hongos tienen una importancia ecológica vital. Ellos son descomponedores de la materia orgánica. Al igual que las bacterias, insectos y gusanos reciclan nutrientes en lanaturaleza y liberan estas sustancias que van a emplear otros organismos”, dijo.

Otro asunto relevante al hablar de hongos es su relación con las plantas, la cual la doctora Ortiz Santana describiócomo “una simbiótica”.

De dicha relación surge la palabra micorrizas (mico de hongo, rrizas de raíz). Los hongos crecen alrededor de las raíces de las plantas pasando a éstas nutrientes como elfósforo, mientras la planta suple a los hongos de carbono. Ambos se necesitan para vivir y desarrollarse.

“Esa relación es tan vital que 90% de las plantas terrestres tienen hongos en sus raíces. No losvemos, pero andan trabajando fuerte debajo de la tierra”, explicó la también bióloga.

Estos organismos también sirven como fuente de alimento para muchos animales y para los humanos.

La micólogaindicó que los hongos comestibles son ricos en carbohidratos y en minerales.

Luego, en el aspecto económico, se destacan por ser empleados para la fabricación de medicinas, elaboración de ciertosquesos, panes, vinos y cervezas.

SANITARIO El hombre utiliza algunas especies de hongos para la alimentación y la fabricación de productos farmacéuticos y en la industria. Entre los hongos de usomedicinal se encuentran el Penicillum notatun, del cual se extrae la penicilina que es un antibiótico, el Claviceps purpurea, produce una sustancia llamada ergotina, que se utiliza para controlar lashemorragias, de este hongo también se extrae el ácido lisérgico, que es una droga que se conoce como L.S.D.
PROTISTA :

Importancia ecológica son productores y consumidores primarios en la cadenaalimenticia ,,,,,sirven como indicadores ecológicos
Importancia económica indicadores biológicos de presencia del petróleo……
Importancia sanitaria desarrollo de principios activos de medicamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fungi
  • fungi
  • FUNGI
  • FUNGI
  • fungi
  • Fungi
  • FUNGI
  • fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS