Funku business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Nos encontramos en la época del triunfo del capitalismo, actualmente las economías planificadas son especies en peligro, los trabajadores controlan los principales medios de producción clave en donde el cerebro humano es el mecanismo mejor diseñado y más complejo en donde los individuos son los únicos responsables de sus mentes y estos cerebros están desplazando a los medios deproducción tradicionales ya que los países compiten en el ámbito del conocimiento, en donde el conocimiento es el nuevo campo de batalla de países, empresas y personas. Bajo este entorno no podemos hacer negocios como antes necesitamos negocios inusuales, diferentes, innovadores, impredecibles, sorprendentes, Negocios Funky y estos son globales.
La realidad económica de nuestro tiempo implica quecualquiera pueda competir uno con otro en donde existe “Paridad Tecno económica” que indica que los mejores ganan sin importar su procedencia, la gente puede hacer que su empresa, producto y servicio sean una opción única y el éxito se determina por la forma en que se dirige, motiva y orienta al equipo en la organización en donde los nuevos valores tienen poca materia y mucho conocimiento detrás,por lo que se puede asegurar que el negocio Funky está en la constante búsqueda de elementos diferenciadores y en renovar a la organización a una velocidad constante en donde la necesidad de renovación afecta a todas las áreas.
La gestión y el liderazgo nos ayudan a tener una ventaja competitiva y diferenciadora en la forma en que se atrae, retiene y se motiva al personal y al cliente oproveedor es más importante que la misma tecnología, hoy el puesto de trabajo ha muerto las nuevas funciones exigen nuevas habilidades en donde existe el termino poder y este consiste en controlar el más escaso de los recursos de la inteligencia humana en donde esta mejora con el uso y se le puede llevar a todas partes a diferencia de los recursos materiales. Los constantes cambios en la tecnología,instituciones y sistemas de valores se entrelazan y todos actúan sobre todos (sociedad, empresas y personas).
Las empresas burocráticas han muerto y aquí donde muchas empresas tienen que reinventarse así mismas y esto no consiste en cambiar lo que hay si no en crear lo que no hay. Actualmente la competencia es global y se basa en valores y estos marcan la relación con el trabajo considerando quela tecnología existe para crear oportunidades y crear eficiencia, nos encontramos en la época del mas, el mundo del exceso y se encuentran 3 fuerzas claves (crecimiento de mercados (mercadomanía), exceso de producción y avances tecnológicos) que han encarecido o abaratado la comunicación, pero donde no todos los mercados son globales aún, y donde la oferta comienza a exceder la demanda.
Lasempresas compiten por atención para determinar quién puede desarrollar, producir y lanzar productos con mayor rapidez y si estas no logran captar la atención de clientes o empleados potenciales están fuera del negocio. La nueva sociedad se desarrolla en tiempo real en donde los precios se fijan segundo a segundo y la competencia se desarrolla en las mentes. En lugar de trabajar más la gente funkytrabaja mejor, en donde las empresas no requieren inventarios si no información instantánea dando valor no solo a la cantidad de información si no a que se cuente con información en el momento que lo requieren. Las empresas Funky necesitan ser, parecer y trabajar en forma nueva, considerando que el Funkysmo es igual a poder por la información más poder de elección, por todo esto es que vivimos enuna economía global, hoy los mercados son mas virtuales e internacionales que nacionales, es por ello que los problemas cruciales que enfrenta la humanidad no pueden seguirse considerando locales.
La sociedad se encuentra conectada en todas partes y el éxito económico y el progreso se reducen a trabajar, estudiar y ahorrar y este depende de la capacidad de explorar lo desconocido y acertar,...
tracking img