Funky business forever.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funky Business Forever.
en una época donde todo debe de ser rápido y preciso, si queremos que nosotros o lo que hacemos llame la atención, necesitamos lo mas nuevo en tecnología, información, conocimientos, etc. Eso también pasa a grandes escalas como los son las empresas de las cuales nosotros somos consumidores, ellos también para lograr destacar de las demás o de sus competidores requierenestar a la vanguardia.
Los autores Jonas Ridderstrale y Kjell Nordström explican en su libro “Funky business” el como hacer que las empresas lleguen a ser lo que ellos mismos denominan como “Empresas funky”. El libro se tomara como una guia a seguir en puntos a mejorar como: empleados, clientes, productos, servicios y uno como persona. Para esto el texto ejemplifica con empresa de gran renombre yque han sabido mantenerse en el ambito que ellos manejan.
Tambien al analizar este texto es facil identificar las inteligencias transversales, estructurales y ejecutivas que una empresa debe aplicar para su mejor funcionamiento y asi obtener ganancias, probablemente ninguna perdida y si hay alguna aprender de ella y seguir intentando.

En la gestión de empresas, se han desarrollado variosconceptos a seguir para poder sobresalir como empresa y así no ser una mas de las tantas que hay en existencia.
En el pasado cuando una empresa quería estar en la punta, ser la mejor y acaparar a la mayoría de los clientes, era demasiado fácil, ya que solo era cuestión de seguir el manual y no salirse de la ruta que sus antecesores habían trazado por que eso los conduciría al éxito, tambiéninfluía el no quererse arriesgar a tomar nuevas decisiones por miedo al fracaso y en otra gran parte la tecnología que existía en ese momento no permitía que una como empresa pudiera desarrollar mas ideas y otra como competencia no podía saber lo que los demás estaban produciendo, y así entre empresas se daban mas tiempo o ventajas en el desarrollo, producción y venta de nuevos productos.
Con el pasodel tiempo y los avances tecnológicos empezó a desatarse la competitividad entre empresas, esto era por que la información de lo que se estaba creando por una, en poco tiempo lo sabia la otra. Obligando a que estas buscaran y concretaran formas de innovarse constantemente. En cuestión de personal, ya no solo se contrata al mismo estereotipo de persona, ahora se busca a diferentes tipos depersonalidades que puedan aportar nuevas ideas.
En un comienzo se pensaba que el comunismo iba a regir a la sociedad y con ello, a los mercados y las formas de adquisiciones, pero, cuando este movimiento se derrumba el capitalismo toma la cabeza, ya que como se sabe el capitalismo se esta renovando y por consecuencia los hábitos, a esto me refiero con que las empresas deben de saber perfectamente su ¿porque? En la sociedad, ¿a que se van a dedicar? Y ¿cómo lo van a hacer? Ya que si la empresa no tiene en claro la respuesta a estas preguntas es muy probable que vayan a experimentar malas vivencias y estén muy lejos de ser una empresa inteligente, en el libro se menciona que hay “tres motores” que son los valores, las instituciones y la tecnología. Las personas, que son las que van a hacer que laempresa se desarrolle, necesitan que los tres motores les funcionen perfectamente, por que sin alguno de estos motores, estas personas podrían caer en lo que las empresas no inteligentes solían tener.
Para las empresas funky las personas y la forma de pensar de cada una de ellas son lo mas importante, ya que estas deben de estar concientes de que a lo largo del desarrollo o de la vida de laempresa, tienen que pasar por varios cambios, para esto deben de estar preparados mentalmente, así se obtendrá un beneficio para todos; en el caso contrario si las personas o los empleados no están preparados o no sienten la seguridad de aceptar algo nuevo es muy probable que la empresa sufra un fracaso, la parte mental de las personas es clave para que la empresa resulte triunfadora el...
tracking img