Funky business

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNKY BUSINESS posee 4 partes esenciales en su lectura:
I. RUMBO.
Vivimos en un mundo globalizado, sin barreras u obstáculos. El mercado satisface las necesidades de los clientes de mil y unformas, ellos se han vuelto sumamente exigentes y si no encuentran algo que los satisfaga en su comunidad, simplemente se lanzan a la búsqueda en un mercado internacional. Este factor aunado a laslimitantes que se presentan en las empresas cómo un clima interno turbulento, políticas mal estructuradas y sin un objetivo claro, nos dan por resultado una empresa en quiebra en pocos años e incluso meses.Funky SA tiene su enfoque centrado en tres elementos:
Preciso: está centrado en una sola parte del mercado, en un nicho especifico o unos pocos; darse cuenta de las oportunidades de introducirse enun mercado oportuno nos permite centrarnos en él y atacarlo, no sirve de nada ir a la guerra si se sabe que no hay ni una oportunidad de ganar.
Hueco: la calidad es el factor más poderoso para poderhacer frente a los competidores, debemos buscar y reforzar nuestras capacidades y trabajar en ellas reforzándolas. Las empresas se vuelven huecas al innovar en la participación de los clientes dentrodel servicio o producto que se ofrezca. La clave consiste en eliminar las barreras y participantes en el proceso, si las eliminamos seremos capaces de lograr que el cliente únicamente nos prefiera anosotros.
Orientado: debemos centrarnos en un nicho específico, saber perfectamente las necesidades y gustos de nuestros clientes potenciales. Si nos aferramos en abarcar demasiado campo lo único quelograremos es expandir y gastar nuestras fuerzas en vano, si todas esas fuerzas, habilidades y capacidades se enfocan a algo en particular, los resultados serán sorprendentes y gratificantes.
II.REFORZAMIENTO.
Después de descubrir nuestro nicho potencial y descubrir nuestras máximas capacidades y habilidades, debemos reforzar nuestros recursos. El proceso para lograr el reforzamiento consta...
tracking img