Funky capitulo 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANAYA PÉREZ JUAN CARLOS
3 DE OCTUBRE DE 2010
CAPÍTULO 4: FUNKY S.A.

“Las empresas son las instituciones sociales dominantes en nuestra época”, así es, tal y como maneja la perspectiva el libroen este su cuarto capítulo, las empresas se manejan de una forma que uno nunca se pudo imaginar. Uno de los puntos más importantes, en lo personal de la lectura es como describe a las empresas comovacías, cascarones, que ganan capital y un prestigio enorme ante la competencia.
Tenemos como ejemplo a la empresa DELL, esta empresa no tiene una sola fabrica de computadoras, solamente sabedistribuirse muy bien en el medio, y localizar a las personas adecuadas para realizar sus movimientos en el exterior. Aquí vemos como es posible que una empresa llegue a tener un prestigio tan alto con sólo uncascaron.
Las “deficiencias” de las empresas se llegan a notar en su producción hacia el exterior y no hacia el interior de la misma, toda economía se puede plantear desde las actividades que severán expuestas a una competencia global.
Otro ejemplo que denota la lectura esto es Nike, que se ha hecho de oro al no poner en práctica su eslogan, en lugar de “hacerlo” (just do it), la empresa no lohace; cómo es posible esto, pues creo que se trata de movimientos bien planeados y con mirada a liderazgo, esta empresa es una de las líderes en ropa deportiva, y es una empresa con diversos aspectosque no la debería poner en este status.
Las tecnologías de la información supondrán el final intermediario tal y como le conocemos, que será sustituido por un informe diario, agentes o corredoresinformación. Los informe diario son personas y empresas que suprimen elementos innecesarios de la cadena comercial actúan de graves como agentes de compra para los clientes los departamentos de ventaspara los vendedores.
La idea de todo esto es dedicar toda la energía a un propósito, para llegar a un éxito seguro y se pueda mantener una hegemonía dentro de la competencia, que por cierto esta...
tracking img