Funviones logaritmicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OCEANO Y SUS RECURSOS
El esquema general de la vida en los océanos es semejante al terrestre ya que se necesitan vegetales que fijen la luz para obtener su energía, esta vida de los mares ha sido descubierta por la observación de los naturalistas los cuales han descubierto que los organismos que pueblan los océanos son de muy distinta índole.
El plancton es un conjunto de organismos tantocomo vegetables como animales que viven en las aguas dulces o marinas flotando de escasos elementos de la conmoción que presentan tamaños microscópicos y al medirlos se utiliza la micra.
La cantidad de plancton de aguas continentales es menor que la de los océanos en noruega, se han encontrado 1.5 millones de diatomeas y 10 millones de cocolitoforidos por el litro de agua del mar. El plancton seencuentra en mayor cantidad en las zonas frías.
Esto se debe a que dicha zona los ríos y griseares arrastran asía el mar una cantidad de substancias minerales que sirven para que el plancton vegetal produzca alimento. Las medusas presentan larvas ancladas y fijas al fondo. A esto se le llama mero planctónico. Por lo general el plancton presenta variaciones durante las estaciones de año y estas sonde mayor grado en los mares tropicales mientras que en el océano son menores.
Otros organismos del plancton tiene la habilidad de cambiar de forma de acuerdo ala temperatura del agua a lo que se llama ciclomorfosis. En océanos es anchos y aplanado, en otro alto y largos en otras, más esféricos y con poros ordenados según diseños determinados.
Los animales marinos han desarrollado formas deflotar con base en el hecho de que el aceite sobrenada es decir, tiene menor densidad que el agua utiliza esta sustancia para no unirse puesto que se requiere a la distribución vertical, del plancton se caracteriza por flotar en el ceno de las aguas, cuando hablamos a que solamente se encuentran en las aguas superficiales y se localiza en las mayores profundidades.
La distribución vertical delplancton no es estática ya que muchas especies de organismos principales realizan movimientos en movimientos de migración vertical. Unas especies ascienden de día a la superficie y en la noche bajan esto lo asen generalmente los cocolotoforidos que son organismos con nutrientes autótrofos además de presentar finos organismos de la conmoción con aspecto de látigo llamados flagelos.
El planctondisminuye con el aumento de profundidad por lo tanto una especie determinada se beneficia ascendiendo de noche a la superficie por lo tanto en las zonas profundas del océano en donde la luz casi no llega, van a reinar condiciones muy particulares, lo que hace que a partir de la zona infra pelágica el comportamiento del plancton adquiere características especiales.
El fitoplancton y la productividadmarina representan la entrada de la energía solar al mar y la base de su mantenimiento. Cuando se observa el océano parece un desierto de color gris o azul, en el mar los vegetales son los productores de alimentos pero estos vegetales marinos no solo son algo significativos desde el punto de vista de su distribución y de su abundancia.
Las especies que forman el fitoplancton baria de un tipo deambiente. El fitoplancton requiere además de la luz y dióxido de carbono y nutrientes representados por los nitratos y fosfatos que se encuentran siempre en el agua del mar.
Esto hace al mar desarrollar un mecanismo para devolver los nutrientes de las profundidades al estrato eufórico pues al contrario el mar se volvería estéril; la materia orgánica producida por el fitoplancton es consumida por losanimales herbívoros que sirven de presa a los animales herbívoros del primer eslabón de la cadena a su vez pueden ser víctimas de los carnívoros del segundo eslabón.
El fitoplancton como todos los seres vivos presentan comunidades que se distribuyen y se desarrollan de acuerdo con las condiciones características del medio donde se encuentran. Para que el plancton vegetal se desarrolle necesita...
tracking img