Furia de titanes/pelicula (1981)

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
La pelicula trata de uno de los muchos hijos de Zeus, Perseo; hijo de Dánae y ella hija de Acricio, rey de Argos. Zeus condenó a Cilisio por haber abandonado a su hija y a Perseo al mar, siendo su condena la destrucción de su reino Argos. Zeus ordena liberar al último de los titanes, el Kraken, para que el pueblo de Argos reciba su condena y así se haga justicia por su hijo. Cuando Poseidon,rey de los mares, libera al Kraken, este destruye por completo la ciudad de Argos, y en la cual, años más tarde, Perseo reclama su trono. Perseo y Dánae llegan a una isla lejana del reino de su padre Acricio, donde Zeus cuida a su hijo y lo ve crecer.

En el Olimpo, Zeus condena al hijo de Tetis, Colibos, quien es heredero del pueblo Joppa y prometido de Andrómeda, princesa del mismo reino;pero cuando Zeus lo condena, por haber cometido crímenes y Tetis, por haberlo consentido y darle todo lo que quisiera, añadiendo el Pozo de Luna y no dejando a nadie vivo, lo convierte en una criatura extraña, en un mounstro, con el cual Andrómeda no quiso casarse, y en venganza de su madre Tetis, la condena a nunca poder casarse, a menos que sea su hijo. Tetis, también manda a Perseo a Joppa,mientras el admiraba la luna de noche y quedo dormido. Cuando Perseo despertó, se vio rodeado de un ambiente extraño, el cual no conocía. Al pararse apareció por una enorme puerta un viejo con una máscara, s e presentó y el viejo Amón le dio asilo a Perseo. Amón era un Artista y poeta, y le explico a Perseo que su traslado fue seguramente por la fuerza de los dioses.

Cuando Zeus se entero que Tetishabía mandado a Zeus al anfiteatro de Joppa, le ordenó a su esposa Hera, a Afrodita, y a su hija Atenea, darle regalos con los cuales se podría defenderse, ya que en la isla donde habitaba solo vivía el. Atenea le entregó un casco con el cual puede desaparecer de la vista, Hera le dio un escudo el cual la salvaría la vida en algún momento, y finalmente Afrodita le entregó una espada, la cualcortaba hasta una pieza tan pesada de mármol.
Cuando Perseo se acomodó con Amón, este se dirigió hacia la ciudad de Jappo, donde encontró a toda una aglomeración de personas las cuales veían como se quemaba un hombre, enviado por Calibos, en forma de adoración y de calcar que Andrómeda sólo será suya.

Con ayuda de su casco, Perseo llegó a la torre más alta del castillo donde habitaba Andrómeda,la cual en sus sueños llegaba un cuervo, el cual la llevaba con Calibos en el Pozo de la Luna y en donde reinaba el mismo. Perseo sintió la necesidad de saber a donde llevaba el cuervo a Andrómeda, así que decidió buscar una solución para poder volar; finalmente descubrió como atraer al último caballo volador de los dioses, Pegaso, el cual domo y fue hacia el Pozo en busca de ver a donde llevaba aAndrómeda.

Cuando Calibos se dio cuenta que había un intruso en su reino, éste lo siguió y cuando se encontraron, Perseo le apuñalo a Calibos, quitándole una mano, donde llevaba el anillo de, Casiopea madre de Andrómeda, como herencia hacia su matrimonio. El chiste sobre el anillo, es que cuando Casiopea, pregunta sobre el público en el palacio, si hay un hombre que quiera casarse con ella, yAndrómeda les hace un acertijo sobre el anillo que le dio su madre. Perseo adivina el acertijo y le muestra la mano de Calibos.

Calibos en su venganza, le pide ayuda a su madre Tetis, la cual se lo otorga, pero le advierte que Perseo es protegido por Zeus, que no es más que una simple venganza y no una ayuda de justicia. Cuando se presenta el casamiento de Perseo y Andrómeda, Casiopea mencionaa la diosa Tetis y llama a su hija más hermosa que ella. Tetis, furiosa, se aparece ante ellos, y pronuncia la maldición contra Casiopea y la condena a Andrómeda, siendo todavía virgen, a hacer culto y entregarse al Kraken en 30 días. Perseo empieza una búsqueda la que puede hacer detener el sacrificio de su amada; Zeus por su parte, le pide a su hija Atenea, que le brinde de regalo a Perseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Furia De Titanes 1981
  • Ensayo de película furia de titanes
  • Resumen de la pelicula "Furia de titanes"
  • Critica pelicula furia de titanes
  • Furia De Titanes ... Ensayo De Pelicula
  • Ensayos peliculas Furia de titanes
  • Opinion furia de titanes (primera pelicula)
  • referencias ala pelicula furia de titanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS