Furia de titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Género: Épico.
Características de la corriente épica: Narran hechos heroicos, lejanos en el tiempo (pasado glorioso), protagonizados por héroes que conviven con dioses, enfocados en hechos másfantasiosos que reales, tienen presencia de elementos mitológicos.

Historia: La historia empieza en el reina de Argos, en donde el rey Acrisio se da cuenta que su hija Dánae está embarazada del DiosZeus que se convirtió en polvo de oro para poder entrar a sus aposentos. El Rey Acrisio montado en cólera expulsa a su hija junto a su recién nacido hijo Perseo al mar, en un cofre de madera. El DiosZeus tomó venganza al ordenar a Poseidón que liberara al monstruo conocido como el Kraken para destruir Argos, mientras que Danae y Perseo flotaban hacia la isla de Séfiros.
Calibos, el hijo de laDiosa del mar Tetis está destinado a casarse con la princesa Andrómeda, que era hija de la reina Casiopea, y que heredaría la rica ciudad de Joppa. Calibos al portarse cruel y destructivo por haberdestruido toda cosa viviente que rodeara los pozos de la luna al igual que la manada de caballos alados (excepto a Pegaso), recibe como castigo de Zeus la transformación en una criatura horrible que fuedesterrada y condenado a vivir en los pantanos.
Tetis, furiosa por el destino de su hijo, exclama que si su hijo no podía casarse con Andrómeda ningún otro hombre lo haría. Enfurecida por el cariñoque Zeus sentía por su hijo Perseo trasporta a este de la Isla de Séfiros a Joppa, Perseo al llegar a Joppa entabla amistad con un filósofo llamado Ammon y al recorrer la ciudad se entera de lasituación de Andrómeda que no podía casarse a menos de que su pretendiente contestara de forma correcta un acertijo, y que cualquiera que fallara al contestar este acertijo moriría en la hoguera.
Zeus arma aPerseo con regalos de los Dioses, una espada que corta la más dura piedra, un escudo para protegerse y un casco que vuelve invisible a quien lo porte. Perseo captura a Pegaso y sigue al espíritu...
tracking img