Furia de titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Kuri

“Furia de Titanes” (Opinión)

En mi opinión, la trama del hijo de un Dios y como éste salva a su “amada” del resentimiento de una Diosa; La manera en la que el dios más respetado ypoderoso se doblega ante el amor hacia su hijo, y el querer ayudarlo en cuanto pueda para lograr sus objetivos ignorando si sus acciones perjudican injustamente a otros es justa o no, es algo quefácilmente se podríamos trasladar a la realidad.

Para mi, la historia trata de enseñar las diferentes personalidades del ser humano a lo largo de su vida y de la situación que esté viviendo; el miedo,la ira, la envidia, el amor etc. Que aparecen en distintos personajes a lo largo de la película.

Me llamó mucho la atención la forma en que se lleva la historia entre Zeus y su hijo Perseo, en comoZeus no duda ni un instante en darle cuanta felicidad pueda sin enseñarle los peligros del “mundo real”, no es hasta que la Diosa Tetis lo envía, en un arranque de ira, a Jopa para que enfrente lospeligros de la vida en carne propia, y aun así Zeus ayudarle en cuanto pueda para hacer su odisea lo más fácil posible, entregándole armas, etc.

En lo personal creo que la película tiene un mensajeclaro, “Lucha por lo que quieres”, aunque la devoción de Zeus por su hijo me deja con la duda sí Perseo realmente luchó por lo que quería, o al menos, él solo..

Como dije antes, creo que lo querealmente se trata de mostrar son emociones humanas y como todas estas nos llevan algunas veces por caminos equivocados.

Referencias.

Película: Furia de titanes (1981).

Director: Desmond DavisPaís: Estados Unidos.

Daniela Marin Molina

25- 01- 12

Grupo: 11PSI



“Furia de titanes” (Observaciones)



*Rey Acriso: Gestos de superioridad y soberbia.

*Dios Zeus: Vengativo,se altera fácilmente, débil.

*Perseo: Confiado de sus capacidades, presumido en sus gestos.

*Calibos: Melancólico, vengativo, manipulador.

*Amón: Complementa sus palabras con móv. de...
tracking img