Fusagasuga

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
¿Fusagasuga destino turístico?

En el plan de desarrollo turístico de Fusagasuga se observa que Fusagasuga esta en camino de convertirse en un destino turístico competitivo puesto que el municipio se dio cuenta del potencial turístico que posee y decidió apostar por el turismo como una herramienta de desarrollo social, económico y cultural.

Para convertir a Fusagasuga en un destinoturístico en el proyecto se basan en unos antecedentes de turismo de otros países, una excelente decisión innovadora porque se están trayendo nuevas ideas para implementarlas como un método de innovación en nuestra región.

La variedad de cuatro climas distintos (calido, templado, frió, páramo) convierte a nuestro municipio en un atractivo para todos los gustos de los turistas tanto calido comotemplado, frió y páramo hacen que Fusagasuga tenga una gran biodiversidad de fauna y flora.

Fusagasuga cuenta con infraestructura de turismo media, es decir, que hacen falta mejoras y mantenimientos de algunos sitios, como por ejemplo en la parte de recreación que nos ofrece Fusagasuga en cuanto al deporte hay varios escenarios pero una falencias es que en la cultura no se dispone de escenario algunoo infraestructura adecuada para la formación, divulgación y expresión de las manifestaciones artísticas y culturales, el espacio de estas expresiones se realizan en la Casona la Tulipana del Municipio. Las tres casonas históricas del Municipio carecen de programa continuos de mantenimiento para su conservación y la única intervención que se realizó de manera preventiva, se efectuó en la Casona deBalmoral.

Fusagasuga ofrece en hospedaje 30 hoteles de buen nivel para darle la opción al turista de elegir desde cabañas hasta instalaciones 5 estrellas, Es de gran importancia contar con una buena infraestructura hotelera y Fusagasuga la tiene.

En cuanto a la especialidad de la oferta gastronomica Fusagasuga cuenta con una gran variedad de excelentes restaurantes con deliciosos platos a lacarta incluyendo los tradicionales, esto es importante si consideramos que algunos turistas quieran consumir los platos tradicionales o los platos típicos de Fusagasuga.

En el plan de desarrollo turístico solo pudieron determinar 2 guías con Registro Nacional de Turismo, un tema muy importante a tratar debido a la importancia de contar con este tipo de certificaciones al día para operar bajoun marco de legalidad.

En la economía de Fusagasuga se observa como algunas zonas poseen desarrollos específicos, como por ejemplo el sector de Chinauta, con un desarrollo turístico bastante amplio siendo una apuesta grande para el desarrollo turístico en general que nos ofrece entre fincas, centros de recreación, centros de convenciones, cabañas y hoteles entre otros.

En cuanto a losproductos especializados que se muestran en el plan de desarrollo turístico creo que estos serán una estrategia competitiva y atractiva en el momento de empezar a promocionar el turismo en Fusagasuga pero también creo que se deberían buscar mas recursos y atractivos turísticos del municipio de Fusagasuga (innovación), con el fin de seleccionar aquellos susceptibles de uso turístico inmediato o paraestablecer las acciones de mejoramiento de su calidad que hagan viable su inclusión en el diseño de productos turísticos.

Además de buscar que el gobierno apoye esta iniciativa no se debe descuidar el proyecto en los cambios de administración y liderazgo puesto que esto puede conllevar a la interrupción del proceso turístico dejándolo estancado.

El 28% de la demanda turística de Fusagasugaproviene de bogota así que por la cercanía a la capital es una gran ventaja en donde se debería sacar provecho y comenzar a promocionar el turismo de Fusagasuga para atraer a los turistas sin olvidar la región del Sumapaz y sus alrededores (demás municipios vecinos de Fusagasuga).

Seria bueno que al turista se le ofreciera un paquete turístico que incluya también un tour por los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUSAGASUGA
  • Turismo en Fusagasuga
  • Himno fusagasuga
  • TURISMO EN FUSAGASUGA
  • pot fusagasuga
  • fusagasuga
  • FUSAGASUGA
  • Contaminantes atmosféricos Fusagasuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS