Fusate

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
FUSATE AL SERVICIO DE LOS ADULTOS MAYORES
En Santa Tecla hay un aproximado de 200 personas de la tercera edad que deambulan diariamente en busca de comida y resguardo, solamente comen cuandoalguien les regala una moneda o un pedazo de pan.
“Carmen apúrese que ya está servido el refrigerio” dice María una de las encargadas del lugar. A paso lento pero seguro Carmen Mena de 68 años de edad,piel morena y arrugada, pelo canoso, se apresura a recibir una taza de café con un pedazo de pan dulce que fue donado por mujeres del mercado de Santa Tecla.
Son las 8:45 de la mañana y las 20 personasalbergadas en la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE), ubicada en Santa Tecla, degustan de su primer refrigerio del día.
Entre risas, historias, silencios conviven día a día estaspersonas, la mayoría no tiene una familia a quien recurrir ya que han sido abandonados o simplemente no les queda nadie más en este mundo.
Esa es la triste historia de cientos de personas de la terceraedad que se avocan diariamente a este refugio donde se les brinda alimento, techo, educación y un poco de alegría.
FUSATE alberga alrededor de 100 personas en la noche, y a unos 35 en el transcursodel día, a las que se les brinda una pequeña ayuda. La organización trabaja bajo donaciones de personas particulares, mujeres del mercado y una que otra empresa privada, cuyo único objetivo es mejorarla calidad de vida de los adultos mayores.
Las instalaciones fueron remodeladas recientemente e inauguradas en febrero de este año, pero aun así no son lo suficientemente buenas para darle lonecesario a los que necesitan de ayuda inmediata. Los cuartos son galeras de color blanco donde duermen un aproximado de 12 personas. El espacio para la recreación es reducido para el número de visitantes,pero se trata de hacer lo mejor.
“El dormitorio” como algunos le llaman abre de cinco de la mañana a cinco de la tarde, el adulto mayor solo necesita mostrar su carné de tercera edad para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Fusat 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS