Fusión nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA
Se denomina contaminación radioactiva a la presencia no deseada de sustancias radiactivas en el entorno. Esta contaminación puede proceder de radioisótoposnaturales o artificiales.
CUANDO SE HABLA DE CONTAMINACIÓN RADIACTIVA, EN GENERAL SE TRATAN VARIOS ASPECTOS:
1. la contaminación de las personas. Esta puede ser interna cuando han ingerido, inyectado o respiradoalgún radioisótopo, o externa cuando se ha depositado el material radiactivo en su piel.
2. la contaminación de alimentos. Del mismo modo puede haberse incorporado al interior de los mismos o estaren su parte exterior.
3. la contaminación de suelos. En este caso la contaminación puede ser solo superficial o haber penetrado en profundidad.
4. la contaminación del agua de bebida. Aquí lacontaminación aparecerá como radioisótopos disueltos en la misma.

USOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR
APLICACIONES POSITIVAS
MEDICINA
Es una de las aplicaciones más comunes de laenergía nuclear, con el empleo de isótopos radioactivos, variaciones electromagnéticas y emisión de radiaciones en general, en áreas como diagnóstico y terapia. Un ejemplo son los radiofármacos otrazadores, que son sustancias que al ser introducidas en el cuerpo pueden ser seguidas desde el exterior.. De esta manera, estos radiofármacos han permitido el diagnóstico precoz en patologías óseas,cardiología y oncología, así como infecciones y nefrología y tratamientos como la radioterapia para combatir el cáncer.
ELECTRICIDAD
Quizás la más empleada en fines no bélicos. El calor desprendido delas reacciones de fisión puede utilizarse para hacer hervir agua, de modo que el vapor mueva una turbina conectada a un alternador que produce energía eléctrica. Se trata de un proceso muy eficaz, yaque un kilogramo de uranio produce en una central nuclear la misma cantidad de energía que la combustión de 17 toneladas de carbón en una central térmica. Entre los países que utilizan ampliamente...
tracking img