Fusión tata ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virginia Simón Moya
Describir en un folio qué cuestiones o temas consideráis centrales en el caso. Podéis estructurarlas en función de cuestiones relacionadas con la descripción de la adquisicióny cuestiones relacionadas con sus posibles resultados.
Cuestiones relacionadas con la adquisición:
* La estrategia de Tata Motors ha sido muy clara, la consolidación de su posición en elmercado indio y la expansión internacional mediante sus propios recursos y capacidades y mediante las adquisiciones y colaboraciones estratégicas.
* Cuando Ford compró Land Rover sus actividadesestaban muy integradas de manera que se podían dar diversos casos de sinergias positivas entre las dos marcas.
* Acuerdos con los representantes de los trabajadores para no cerrar las fábricasinglesas y mantener las condiciones de trabajo que tenían cuando las dos ramas estaban en manos de Ford.
* Tata Motors no heredó las deudas de Ford, la adquisición se hizo totalmente libre dedeudas.
* Tata adquirió dos plantas de producción, dos avanzados centros de diseño e ingeniería y una red mundial de 26 empresas de ventas nacionales.
* Tata se comprometió a seguir el plan denegocio que Ford tenía previsto para Land Rover y Jaguar. Este plan incluía lanzamiento de nuevos productos, la reducción de la dependencia de los mercados maduros y el cumplimiento de las normaseuropeas respecto a las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Cuestiones relacionadas con los posibles resultados de la adquisición:
* Reducción de la dependencia de Tata del mercado indio.
* Laadquisición permitió a Tata establecer sus ventas en mercados de un mayor poder adquisitivo.
* La adquisición puede permitir a Tata desarrollar una mejor tecnología para sus automóviles.
*Gracias a la adquisición Tata también pudo utilizar la marca Daimler, la cual había sido una adquisición de Jaguar en 1960.
* Los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover permiten a Tata aumentar sus...
tracking img