Fusibles, interruptores, restauradores, relevadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA
MECANICA Y ELECTRICA

PROTECCION DE SISTEMAS ELECTRICOS I

Trabajo:
FUSIBLES, INTERRUPTORES, RESTAURADORES, RELEVADORES















Fecha de entrega: 4 de Febrero de 2010
Índice
1. Fusibles
a. Descripción
b. Principio de operación
c. Parámetros de fusibles
d. Clasificación de fusiblese. Marcas de fusibles
f. Distribuidores
2. Interruptores Termomagnéticos
g. Descripción
h. Principio de operación
i. Parámetros principales
j. Marcas
k. Distribuidores
3. Interruptores Electromagnéticos
l. Descripción
m. Principio de operación
n. Parámetros principales
o. Marcas
p. Distribuidores
4. Restauradoresq. Descripción
r. Principio de operación
s. Parámetros principales
t. Marcas
u. Distribuidores
5. Relevadores
v. Descripción
w. Principio de operación
x. Parámetros principales
y. Marcas
z. Distribuidores

ELEMENTOS BÁSICOS UTILIZADOS EN SISTEMAS DE PROTECCIÓN

1. FUSIBLES

a. Descripción

Fusible: es un elemento sensor ydispositivo de interrupción, se conecta en serie con el circuito y responde a los efector térmicos producidos por la circulación de corriente a través del mismo, son elementos de completamente separados e interconectados solo por los cables.

Fusible: es un dispositivo de protección contra sobre corriente, con un miembro fusible para abrir un circuito que es directamente calentado por el paso deuna sobre corriente a través del tiempo.

Los fusibles son simples en construcción, compactados y relativamente baratos. Todos los fusibles modernos están hechos de tal forma que el elemento fusible mismo se encuentra totalmente encerrado. Los elementos que los contienen toman diferentes formas, dependiendo del tamaño y la capacidad del fusible.

Normalmente las capacidades de corriente de losfusibles están normalizadas y son publicadas por los distintos fabricantes en sus catálogos. Los fusibles tipo cartucho se pueden fabricar en el tipo desechable, o bien, el tipo renovable.

b. Principio de operación

Constituido por un soporte adecuado, un filamento o lámina de un metal o aleación de bajo punto de fusión que se intercala en un punto determinado de una instalación eléctricapara que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los conductores de la instalación con el consiguiente riesgo de incendio o destrucción de otros elementos.

FUSIBLES DE TIEMPO RETARDADO:

Están construidos de tal forma que se funden instantáneamente en condicionesde cortocircuito, pero con sobrecargas como corrientes de inserción en el arranque de motores soportan mas in fundirse para prevenir disparos innecesarios.

Poseen elementos compuestos, una parte proporciona la operación rápida en el rango de las corrientes de cortocircuito y, una segunda parte, proporciona el retardo del tiempo en el rango de la mayoría de las sobrecorrientes.

El principio deconstrucción en el cual se encuentran basados es de la manera siguiente: en cortocircuito se funde en la misma forma que otros tipos, pero este elemento fusible con sobrecarga, permanece inactivo.

El calor que se produce por una sobrecarga, se alimenta al centro de la masa del disco de cobre, sobre el cual está montado el conector y el resorte, mismos que conectan las dos piezas eléctricamente demanera que cuando la temperatura se incrementa por la sobrecarga hasta llegar al punto de fusión de la soldadura, el conector queda fuera de su lugar por el resorte.

Una comparación de los fusibles de operación con retardo con respecto a los fusibles ordinarios o normales, se muestra a continuación:

c. Parámetros de fusibles

* RANGO EN AMPERES
* VOLTAJE DE UTILIZACION
* TIPO DE...
tracking img