Fusibles

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Reporte operación y conexión de relevadores


Resumen—en este reporte se conocerán la operación y conexión de relevadores por lo tanto se puede decir que la inversión en capital involucrada en sistemas eléctricos de potencia para la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica es tan grande que se deben tomar precauciones para asegurar que el equipo opere tan cerca como seaposible a sus eficiencias pico, pero que también sea protegido contra accidentes. Es por eso que la protección de esos sistemas es importante.

INTRODUCCIÓN
El propósito de la protección por relevadores y la protección con esquemas de protección por sistemas de relevadores es operar en forma correcta sobre los interruptores, para que estos desconecten solo el equipo que esta en condiciones defalla del sistema, tan rápido como sea posible, minimizando el problema y el daño causado cuando se presenten las fallas.
Los sistemas eléctricos de potencia son muy complejos y aun cuando los equipos de protección representan del 4 al 5 % del costo total involucrado en el sistema, juega un papel muy importante en el diseño del mismo, para tener una buena calidad en la confiabilidad del sistema.Las fallas mas severas en un sistema eléctrico de potencia son las llamadas fallas en derivación, las cuales están caracterizadas por incrementar la corriente en el sistema, presentar una reducción en el voltaje, factor de potencia y frecuencia.
La protección por relevadores no elimina la posibilidad de fallas en el sistema, ya que su acción comienza solo después de que una falla se hayapresentado, seria ideal si la protección se pudiera anticiparlas y prevenirlas, pero esto es imposible, excepto donde la causa original de la falla cree algunos efectos que puedan hacer operar al relevador, de hecho, solo hay un tipo de relevador que cae dentro de esta categoría, que es el relevador detector de presencia de gas, usado para proteger transformadores que operan cuando el nivel de aceite deltanque conservador de un transformador baja por acumulación de gas, producida por una pobre conexión o por una ruptura incipiente del aislamiento.

TIPOS BÁSICOS DE RELEVADORES

La mayoría de los tipos de protección por relevadores consisten de un elemento de detección con contactos. Los elementos de detección electromecánica operan usualmente por el principio de atracción magnética, elprincipio de calefacción o el principio de inducción electromagnética para abrir o cerrar contactos. Los relevadores de estado solido o estático, por lo general convierten la señal de entrada, que puede ser una corriente, voltaje o potencia, a una señal proporcional en milivolts en corriente directa, que es aplicada a amplificadores con transistores ajustables. La salida de estos relevadores puede serotra señal de C.D. en milivolts, para ser aplicada a una lógica de transistores, o bien, para el cierre de contactos.

Los relevadores pueden operar:
1) En forma instantánea.
2) Con algún retraso de tiempo definido.
3) Con un retraso de tiempo que varia con la magnitud de las cantidades a las cuales el elemento de detección responde.

Relevador de sobrecorriente
El relevador desobrecorriente responde a la magnitud de corriente sobre un valor especificado, existen tres tipos básicos: electromecánicos, estáticos o de estado solido (fig2.) y microprocesados. Los relevadores de estado solido y microprocesados, tienen características múltiples de las curvas y pueden duplicar prácticamente cualquier curva de los antiguos relevadores electromecánicos. Relevador electromecánico. (fig1.)Fig.1 relevador electromecánico.

Fig.2 relevador estático SIRIUS trifásico.


Relevador diferencial
El relevador diferencial responde a la diferencia entre dos o más corrientes arriba de un valor especificado, es usado para proporcionar protección de fallas internas al equipo tal como: transformadores, generadores y barras en las subestaciones eléctricas. (fig3).


Principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUSIBLES
  • los fusibles
  • Fusibles
  • El Fusible
  • Fusibles
  • Fusibles
  • fusibles
  • Fusible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS