Fusibles

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Los fusibles Los fusibles y disyuntores son dispositivos que protegen los circuitos eléctricos contra daños causados por sobrecargas de corriente, que pueden provocar hasta incendios, explosiones yelectrocuciones.

Los fusibles son aplicados generalmente en los circuitos domésticos y en la industria leve, mientras que los disyuntores son proyectados principalmente para atender las necesidadesde la industria pesada. E l f u n c i o n a mi e n t o d e l fusi bl e se basa en el pri nc i pi o según el que una corri ente que pasa por un conductor genera calor proporcional al cuadrado de s u in t e n s i d a d . C u a n d o l a c o r r i e n t e a l c a n z a l a intensidad máxima tolerable, el calor generado no se disipa con rapidez suficiente, derritiendo un componente e interrumpiendoel circuito.

El tipo más sencillo está compuesto básicamente de un recipiente tipo portalámparas, en general de porcelana, cuyos terminales están unidos por un hilo corto, que se derrite cuando lacorriente que pasa por él alcanza determinada intensidad. El plomo y el estaño son dos metales utilizados con ese fin. El p l o m o se funde a 327º C y el estaño, a 232º C. Si la corriente f u e s e ma y o r q u e l a q u e v i e n e especificada en el fusible: 10A, 20A, 30A, etc., su filamento se funde (derrite).Cuanto mayor sea la corriente especificada por el fabricante, mayor la espesura delfilamento. Así, si la espesura del filamento del fusible soporta un máximo de corriente de 10A y por cualquier motivo l a corriente excede ese valor, la temperatura alcanzada por el filamento serásuficiente para derretirlo, yde esa forma la corriente es interrumpida. El fusible de cartucho, manufacturado y lacrado en fábrica, consiste en un cuerpo hueco no conductivo, de vidrio o plástico, cuyoelemento conductor está unido interiormente a dos cápsulas de metal, los terminales, ubicados en las extremidades. Disyuntores Modernamente, en los circuitos eléctricos de residencias, edificios e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUSIBLES
  • los fusibles
  • Fusibles
  • El Fusible
  • Fusibles
  • Fusibles
  • fusibles
  • Fusible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS