Fusion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de fusión:
Una fusión es la unión de dos o más personas jurídicamente independientes que deciden juntar sus patrimonios y formar una nueva sociedad. Si una de las sociedades que sefusionan, absorbe el patrimonio de las restantes, estamos frente a una fusión por absorción.
Objetivo de la fusión:
Las empresas se combinan a través de fusiones o arreglos de compañías tenedoras a finde alcanzar ciertos objetivos. Los motivos más comunes para la combinación incluyen el crecimiento como los efectos sinergisticos, la obtención de fondos, mayores habilidades administrativas,consideraciones fiscales y mayor liquidez de propiedad.
Concepto de adquisición: Una adquisición consiste en la compra por parte de una persona jurídica del paquete accionario de control de otra sociedad,sin realizar la fusión de sus patrimonios.
Cuadro de diferencias
Con una fusión, las dos compañías se quieren combinar y formar una sola, porque los encargados piensan que la combinación creará a unacompañía más valiosa para los accionistas, y trabajan para alcanzar esta meta. Con una fusión, las compañías normalmente son del mismo tamaño, con los mismos activos y en un negocio similar. Losaccionistas de las dos compañías reciben una parte proporcional en la nueva compañía.
Una adquisición es diferente.  Con una adquisición, la compañía más grande quiere comprar la compañía más pequeña.Las adquisiciones pueden ser amistosas u hostiles. La compañía adquirida se hace parte de la compañía más grande, y su nombre deja de existir. La compañía más grande u ofrece cash o acciones a losaccionistas de la compañía adquirida. Con una adquisición, la compañía más grande es el líder de la entidad combinada, y su acción continúa cotizando.
La diferencia es que cuando la junta directiva delas dos compañías decide que la combinación beneficiará a ambas compañías, es una fusión (y no adqusición) porque las dos compañías se quieren combinar-es una decisión voluntaria. Cuando la junta...
tracking img