Fusion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUSIÓN A LA MEXICANA: SORIANA COMPRA LA CADENA COMERCIAL GIGANTE POR 1.350 MILLONES DÓLARES
El minorista mexicano Soriana anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Grupo Gigante para la compra de 199 tiendas en México, siete en EE.UU. y 12 centros de distribución por 1.350 millones de dólares, más el costo de inventarios y una renta de los inmuebles. Con esta operación, difundida por la BolsaMexicana de Valores, Soriana escalará al segundo lugar en el mercado mexicano de minoristas con ventas anuales por casi 8.000 millones de dólares, solo superado por el gigante estadounidense Wal-Mart. El acuerdo, sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), "contempla la adquisición de inventarios en tienda, equipo operativo, software y sistemas de información, así como 12centros de distribución ubicados en distintos puntos de la república mexicana", destacó Soriana, empresa con sede en la norteña ciudad de Monterrey. La compra supone "un paso estratégico" para los planes de expansión de Soriana, de manera especial en su incursión a la capital mexicana, donde se ubican 47 unidades de las 206 unidades de Gigante, "que permitirán a la compañía entrar de lleno en elcompetido mercado capitalino", destacó el comprador Por su parte, el Grupo Gigante precisó en un comunicado que esta transacción está sujeta también a la aprobación de su propia asamblea de accionistas que se celebrará este mes. Gigante precisó que esta operación está convenida como una "transferencia de activos y derechos, y no representa la venta de acciones ni de la emisora ni de ninguna de sussubsidiarias, mismas que mantendrá grupo Gigante". Agregó que tampoco se venderán más de 100 inmuebles propios del Grupo ni las tiendas en formato "superprecio".
Gigante es la segunda compañía en el sector mexicano de venta al menudeo en términos de número de tiendas, y la cuarta en ventas.
Soriana, compañía de capital 100% mexicano fundada en 1968 por los hermanos Francisco y Armando MartínBorque, posee 247 tiendas en 30 estados del país, seis centros de distribución y emplea a unas 60.000 personas. La empresa se hará con las tiendas de Gigante bajo los formatos de Gigante, Bodega Gigante y Súper G.
Gigante tiene presencia en los 32 estados del país, con operación en Centroamérica y el estado de California, en Estados unidos. A septiembre de 2007 operaba 278 supermercados, 151tiendas Office Depot y 167 tiendas Radio Shack (a través de una sociedad de riesgo compartido), 68 restaurantes Toks y de especialidades, y siete tiendas Gigante USA.
ARGUMENTO PERSONAL
En mi opinión la cadena soriana compro a la cadena de supermercados Gigante por la situación en que esta se encontraba ya que Gigante no es una cadena comercial muy conocida y con muchoprestigio en la República Mexicana como lo es Soriana; al hacer esta absorción de cadenas, Soriana se evitó muchos gastos tanto de infraestructura como de localización.

ARGUMENTO DE LA EMPRESA
. El director general de Soriana, Martín Bringas, señaló que al hacerse con el negocio de Gigante su empresa incrementará "en más de 47% la capacidad instalada de piso de ventas". Sorianaexplicó que junto a Gigante diseñaron un plan de transición para iniciar de "manera paulatina" la "entrega y recepción de las operaciones de estas unidades, a fin de no afectar el servicio al cliente".
Asimismo, subrayó que tomará ventaja de "todas aquellas oportunidades de sinergia comercial y operativa" que surjan tras la adquisición.

UNIVERSIDAD MIGUEL ALEMAN
MATERIA
ADMINISTRACIONFINANCIERA I
CATEDRATICO
CP. OLGA LIZBETH GAMINO GARCIA
TEMA
FUSION DE EMPRESAS
INTEGRANTES DEL EQUIPO
MARIANA TORRES AVILA
ANA LILIANA GONZALEZ REYNA
ADRIANA GONZALEZ GALLARDO
ANA TERESA SAUCEDO LOPEZ
GRADO Y GRUPO
6 AC
TURNO
MATUTINO

FUSION TELMEX CON COMCEL
A pesar del hermetismo que por estos días ronda el proceso de fusión entre estas dos compañías, de propiedad del empresario...
tracking img