Fusion de sears y kmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Una aparente fusión con miras de tener una mejores marcas, una eficiencia operativa y con mejores rendimientos es lo que Kmart y Sears pretenden lograr dando una fusión para incrementar susventas. No Obstante para algunos analistas que no ven el visto bueno de esto ya que ven a dos compañías que fueron líder en algún momento fusionarse para aparentemente mejorar en un momento en quelas dos están pasando por problemas grandes sea la gran solución a sus problemas. Según la profesora Barbara Kahn tendría sentido si esta fusión se da para mejorar la eficiencia operativa , para asíle de la capacidad de competir con la empresa líder en este mambito que sería WAL-MART. Por tanto al hacer esta fusión Sears y Kmart entrarían como la tercera empresa minorista en el mercado estádesplazando a Target.
En la página web de Sears se especulaba que el consejero delegado de Kmart (Edward Lampert)ocuparía el puesto de presidente de esta nueva empresa y que este compartiría oficina conel actual presidente y director ejecutivo de Sears Alan J. Lacy y con Alan B. Lewis este actual presidente y director ejecutivo de Kmart. La organización ejecutiva de esta seria de la siguiente:
•Edward Lampert = Presidente de la nueva fusionada empresa
• Alan J. Lacy = Vice- Presidente de la nueva empresa Sears Holding
• Aylwin B. Lewis = Presidente de Sears Holding y director ejecutivo deKmart y Sears Retail.
Lampert con el objetivo de sacar a Kmart de la banca rota clausuro tiendas que no eras=n eficientes, despidió trabajadores, aumento los precios, vendió algunas instalaciones aotros minoristas incluyendo las de Sears. Este por su parte explica que las tiendas de Sears suelen estar en lugares comerciales al contrario de Kmart que la mayoría está en zonas urbanas no enubicaciones Premium de áreas no urbanas. Este comenta que Sears tiene un montón de tiendas en centros comerciales que no son necesarias. El profesor Stephen J. Hoch asegura que Lampert pudiera haber...
tracking img