Fusion De Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente informe damos a conocer al lector información acerca de la fusión y transformación de sociedades. En donde tenemos muy claro que fusión es el efecto de unirse dos o más sociedades en una sola entidad jurídicamente independiente, Fusión de sociedades implica la disolución de una o varias sociedades jurídicamente independientes, con la subsistencia de una onacimiento de otra nueva que absorbe todos los derechos y obligaciones de las fusionadas. Lo anterior implica la unión de propiedad y dirección común, La fusión implica la disolución de las sociedades, más no su liquidación: esto es, los accionistas no recibirán los bienes o dinero que sus acciones o sus aportaciones representen, sino acciones nuevas a cambio de las existentes antes de la fusión. La fusiónpuede tomar dos formas: Que nazca una nueva entidad distinta a las que se fusionan, disolviéndose estas últimas. Esta forma se llama fusión pura o por integración. Las empresas X e Y transmiten sus recursos netos, esto es, sus activos y pasivos a la empresa Z disolviéndose las empresas X e Y. La empresa Z, nueva sociedad, tendrá su estructura financiera compuesta por la suma de capitales de lassociedades X e Y que desaparecen. Esta fusión se conoce con el nombre de fusión horizontal, porque los accionistas o socios de las empresas fusionadas que desaparecen son los mismos de la empresa fusionante que nace (Z). Transformación Cuando la Sociedad adopta otro de los tipos sociales, esto es cuando cambia su tipo por otro. El caso de una Sociedad comercial colectiva que se transforma enanónima, o en S.R.L. La Sociedad que se transforma , no se disuelve, ni se liquida, ni se modifican los derechos y obligaciones de la sociedad para contra terceros. La Nueva Sociedad es Continuadora Legal de la anterior y asume por ello sus Derechos .y Obligaciones.

Objetivo General
Conocer todo lo relacionado con la fusión y transformación de sociedades, saber las ventajas y desventajas,consecuencias y beneficios que surgirán una vez que se fusiona o se transforma una nueva sociedad.

Objetivos Específicos
Simplificar la administración del grupo, con un mismo interés económico.
Creación de una nueva empresa mas fuerte, que las empresas que la crearon, combinando aspectos cinegéticos.

Contenido

De la fusión y transformación de sociedades
Articulo 344._ hay fusión de sociedadescuando dos o mas sociedades se disuelven para integrar una nueva, o cuando una ya existe absorbe a otra u otras. La nueva sociedad o la incorporante, adquieren la titularidad de derechos y obligaciones de las sociedades disueltas.
Articulo 345._ cuando de la fusión de varias sociedades haya de resultar una distinta, su constitución se sujetara a los principios que rijan la constitución de lasociedad a cuyo género haya de pertenecer. Si la fusión es por absorción, deberán modificarse los estatutos de la sociedad incorporante.
Articulo 346._ el acuerdo de fusión deberá ser tomado por cada sociedad en la forma que corresponda resolver la modificación de sus estatutos.
Articulo 347._ el acuerdo de fusión debe inscribirse en el Registro Publico de Comercio del domicilio de cada una de lassociedades fusionadas. Hecho el registro, deberá publicarse dicho acuerdo y el ultimo balance de las sociedades; la sociedad o sociedades que dejen de existir publicaran, además, el sistema establecido para la extinción del pasivo.
Articulo 348._ los representantes de las sociedades fusionadas redactaran los nuevos estatutos o las modificaciones necesarias en los de la sociedad absorbente. Laejecución de la fusión corresponderá a quienes especialmente sean designados y, en defecto de designación, a los administradores de la sociedad nueva o de la absorbente.
Articulo 349._ la fusión tendrá efecto a partir de los tres meses de las referidas publicaciones. Dentro de dicho plazo, todo interesado puede oponerse a la fusión, que se suspenderá, en tanto no sea garantizado su interés...
tracking img