Fusion de sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes Conceptos de Fusión
La Fusión constituye una operación usada para unificar inversiones y criterios comerciales de dos
compañías de una misma rama o de objetivos compatibles.Constituye una Fusión la absorción de una sociedad por otra, con desaparición de la primera, y
realizada mediante el aporte de los bienes de ésta a la segunda sociedad. La Fusión puedehacerse igualmente mediante la creación de una nueva sociedad, que, por medio de los aportes, absorba a dos o más sociedades preexistentes.

La Fusión es la reunión de dos o máscompañías independientes en una sola El jurisconsulto francés Durand expresa que la Fusión “es la reunión de dos o más sociedades preexistentes, bien sea queuna u otra sea absorbida por otra o que sean confundidas para constituir una nueva sociedad subsistente y esta última hereda a título universal los derechos y obligaciones de lassociedades intervinientes.

Hay Fusión cuando dos o más sociedades preexistentes se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva, o cuando una ya existente absorbe a otra u otras que,sin liquidarse, quedan disueltas.
Roberto Montilla Molina opina que “un caso especial de la disolución de las sociedades, lo constituye la Fusión, mediante la cual una sociedad se extinguepor la transmisión total de su patrimonio a otra sociedad preexistente, o que se constituye con las aportaciones de los patrimonios de dos o más sociedades que en ella se fusionan.
LaDirectiva creada por el Consejo de Ministros de la Comunidad Económica Europea, define la
Fusión como la “operación por la cual una sociedad transfiere a otra, seguida de una disoluciónsin liquidación, el conjunto de su patrimonio, activo y pasivo, mediante la atribución a los accionistas de la (s) sociedad (es) absorbida(s) de acciones de la sociedad absorbente”.
tracking img