FUSION DE SOCIEDADES

Páginas: 40 (9963 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Escuela de Formación Profesional de Administración





MONOGRAFIA:
“ FUSIÓN DE SOCIEDADES”

CURSO : DERECHO EMPRESARIAL
DOCENTE :Abog. José Aguilar
INTEGRANTES:
 MEZA ALMERCO, MirelaRocio
 ORDAYA MORALES, Noeding Lourdes
 ROJAS MARCHAN, Neri Yesenia
SEMESTRE : II TURNO: “C”

Pasco,Octubre de 2012










El presente trabajo es dedicado a DIOS sobres todas y a las personas con impedimento fisico que luchan un bienestar mejor, por ser ejemplo de constancia y perseverancia amor.



INTRODUCCION

Este trabajo desarrolla un modelo de equilibrio de un mercado con diferenciación horizontal de productos en el cual las empresas fijan los preciosde las variedades que proveen y, en ciertos casos, alguna de ellas actúa como líder de precios. Dados esos elementos, el trabajo explora qué condiciones deben darse para que una fusión o adquisición horizontal que aumenta la concentración del mercado lleve a un equilibrio con menores precios que los que se daban antes de dicha fusión o adquisición. La clave para que esto acontezca es que el cambiode estructura sirva para romper la situación de liderazgo previamente vigente, y que el nuevo grupo que se consolida no incremente sustancialmente su poder de mercado.
El presente trabajo consta de cinco Capítulos, desarrollados de la forma más dinámica y didáctica posible, en el Primer Capítulo : tratamos sobre fusión de empresas; Segundo Capitulo: desarrollamos la fusión porla constitución de una sociedad nueva; en el Tercer Capítulo: veremos sobre pago del pasivo de las sociedades que han sido fusionadas; Cuarto Capitulo: tratamos sobre los efectos, desventajas y ventajas de las fusiones; en el Quinto Capitulo estudiamos las fusiones bancarias por ser de más transcendencia social, legal y con efectos más notorios; en el Sexto Capítulo: tratamos sobre fusión deempresas, tratamiento tributario y contable. Terminamos el trabajo monográfico con conclusiones elaboradas por cada integrante del grupo y las respectivas recomendaciones para su futura disertación.
Existe fusión cuando dos o más sociedades se disuelven sin liquidarse para constituir una nueva, o cuando una de ellas se incorpora a otra u otras que se disuelven, sin liquidarse. La nuevasociedad creada o la incorporante adquirirán los derechos y obligaciones de las disueltas al producirse la transferencia total de sus respectivos patrimonios, como consecuencia del convenio definitivo de fusión. La nueva sociedad se constituirá de acuerdo a las normas legales que correspondan al nuevo tipo de sociedad conformada. Para el caso de la sociedad incorporante, se procederá a la reformaestatutaria conforme a las normas legales en vigencia.
El acuerdo definitivo de fusión se inscribirá en el Registro de Comercio y se publicará, conforme a lo señalado en el Artículo 401, incisos 3 y 5 del Código de Comercio. Los administradores de la nueva sociedad o de la incorporante, serán representantes de las sociedades disueltas y fusionadas, sin perjuicio de susresponsabilidades correspondientes a su cargo.
Las integrantes
INDICE
Pag.
Dedicatoria
Introducción
Índice
Capitulo I
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografía








CAPITULO I
FUSIÓN DE EMPRESAS
1. FUSIÓN DE SOCIEDADES
1.1 CONCEPTOS.-La Fusión es la reunión de dos o más compañías independientes en una sola.
El jurisconsulto francés Durand expresa que la Fusión "es lareunión de dos o más sociedades preexistentes, bien sea que una u otra sea absorbida por otra o que sean confundidas para constituir una nueva sociedad subsistente y esta última hereda a título universal los derechos y obligaciones de las sociedades intervinientes”.(2)
Roberto Montilla Molina opina que "un caso especial de la disolución de las sociedades, lo constituye la Fusión, mediante la cual una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion De Sociedades
  • Fusion De Sociedades
  • Fusion De Sociedades
  • Fusion de Sociedades
  • Fusion de sociedades
  • Fusión De Sociedades
  • Fusion De Sociedades
  • Fusion de Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS