fusion de sociedades.

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
LOS PAPELES DE TRABAJO
1. Aspecto General
Los papeles de trabajo vienen hacer los documentos elaborados por el auditor, durante el curso de la elaboración de auditoría que respaldan y fundamentan su informe, está conformado por el conjunto de documentos que contienen evidencias respaldadas del trabajo del auditor.
Es el conjunto de cédulas y documentos en los que el auditor registra los datose información obtenidos, así como los resultados de las pruebas realizadas durante el examen. Por lo tanto, la evidencia de los análisis, comprobaciones, verificaciones, e interpretaciones, etc., en que se fundamentan las opiniones y juicios del auditor se registran en documentos conocidos como Papeles de Trabajo, además documentan el tipo de examen de auditoría realizada como: GestiónFinanciera, examen especial y proveen evidencia que respalda la opinión del auditor sobre los hallazgos de auditoria.
2. Objetivos

Los papeles de trabajo se han concebido como un método efectivo de organizar toda información recopilada referente a las evaluaciones que se realicen durante el proceso de auditoría.

Los papeles de trabajo se van acumulando a lo largo del período del examen, en la medidaque analicemos las evidencias, desarrollamos recomendaciones y preparamos nuestros informes; por lo tanto, los objetivos que persiguen son:

a)Proporciona evidencia del trabajo realizado.
b) Constituye la fuente primordial para sustentar el informe y la evidencia del trabajo realizado, así como el respaldo de las observaciones, conclusiones y recomendaciones incluidas en el informe.
c)Facilita la revisión y supervisión del trabajo de auditoría.
d) Sirve como registro del trabajo realizado porque proporciona un registro sistemático y detallado del trabajo efectuado por el auditor.
e) Registra los resultados obtenidos, porque proporcionan un registro de información obtenida y desarrollada, respaldando los hallazgos, condiciones y recomendaciones que resulten de la auditoría.
f)Sustenta el informe del auditor; el contenido de los papeles de trabajo debe ser suficiente para respaldar las opiniones, conclusiones y, en general, el contenido del informe. El informe bajo ninguna circunstancia debe contener información o datos que no sean respaldados por los papeles de trabajo. Estos papeles deben fundamentar la evidencia o falta de ella, en la que se basa el criterio del auditory constituyen prueba de validez de las operaciones y registros examinados y contenidos en el informe.
g) Sirve de base de información, los datos utilizados por el auditor para redactar su informe se encuentran en los papeles de trabajo. Muchas veces sirven como fuentes de consultas en el futuro.
h) Respaldan la opinión del auditor ante un proceso judicial; en casos extraordinarios en que elauditor es llamado a los tribunales, principalmente por asuntos relacionados a fraudes u otros delitos encontrados, los papeles de trabajo son de gran importancia para respaldar el contenido del informe de auditoría.

3. Finalidad
Dentro de los fines más importantes son:

• Soporte del trabajo y del informe.
• Ayuda a discutir el informe.
• Fuente de consulta futuras auditorías.
• Facilidadpara la supervisión del trabajo.
• Medición del trabajo realizado.
• Medir el logro de los objetivos establecidos.
• Fuentes de información para entrenamiento: cumplimiento de normas legales.

4. Importancia
Los papeles de trabajo representan en la culminación del trabajo de auditoría, la evidencia documental del trabajo efectuado, de las técnicas y procedimientos de auditoría aplicada y delas conclusiones generadas.

Los papeles de trabajo constituyen un registro permanente del trabajo y se pueden convertir en elementos probatorios ante la ley, ya que representan la evidencia cualitativa y cuantitativa del trabajo; por esta razón los papeles de trabajo son importantes porque es mediante estos que el auditor dejará constancia de las labores realizadas. Como:

- Respaldan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion De Sociedades
  • Fusion De Sociedades
  • Fusion De Sociedades
  • Fusion de Sociedades
  • Fusion de sociedades
  • Fusión De Sociedades
  • Fusion De Sociedades
  • Fusion de Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS