FUSION EMPRESARIAL

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN


FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS




UNIDAD POSGRADO

MAESTRIA EN FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS



CURSO: DERECHO EMPRESARIAL Y TRIBUTARIO




DOCENTE: MIGUEL ANTONIO MARTEL VERAMENDI



ALUMNO: PINTO MEZA KEY FERNANDO
EDUARDO LEÓN JESUS
CARLOS CHIPANA


AREQUIPA-PERU

2014






TEMA: FORMAS DEREORGANIZACION EMPRESARIAL (ESCISION O ABSORCION. DESARROLLAR DOS CASOS DE EMPRESAS REPRESENTATIVAS DE ACTIVIDADES ECONOMICAS (COMERCIO, BANCA, TECNOLOGIA, INDUSTRIAS, ETC)

A) COMENTAR LA SITUACION DE LAS EMPRESAS INVOLUCRADAS Y
B) LA FORMA DE REORGANIZACION ADOPTADA

1. FUSION ENTRE CEMENTOS LIMA S.A.A. Y CEMENTO ANDINO S.A.


I. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo comprende la Fusión porabsorción entre CEMENTOS LIMA S.A.A., como sociedad Absorbente y CEMENTO ANDINO S.A., como Sociedad Absorbida, bajo la modalidad prevista en el numeral 02 del Artículo 344 de la Ley General de Sociedades con el objeto de explicar la operación que se propone y detallar los principales aspectos legales y económicos que se generarían como consecuencia de su aprobación.

II. IDENTIFICACION DESOCIEDADES INTERVINIENTES

A. SOCIEDAD ABSORBIDA: CEMENTO ANDINO S.A.

Identificación de la Sociedad
Cementos Andino es una Sociedad Anónima constituida mediante escritura Pública de fecha 21 de abril de 1952 con Registro Único de Contribuyentes N° 20129497077, inscrita en la partida electrónica No.11000200 del Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral VIII, Oficina de Tarma,Departamento de Junín.

Capital social y composición accionaria
Cemento Andino S.A. cuenta con un capital social ascendente a la suma de S/.313,320,000.00 (Trescientos trece millones trescientos veinte mil y 00/100 Nuevos Soles), representado en 1,200,000 acciones comunes con derecho a voto distribuido en 921, 614 acciones clase A y 278,386 acciones clase B. Todas las acciones tienen un valor nominalS/.261.10 cada una, íntegramente suscritas y pagadas.

Objeto social

Su Objeto Social es dedicarse a la producción y comercialización de Clinker, cemento y sus derivados, en el país y en el extranjero, para lo cual podrá realizar actividades mineras, industriales y de generación de energía. Dichas actividades las podrá realizar en forma directa o asociada en el país y en el extranjero,asimismo podrá realizar toda clase de operaciones de inversión, financieras y bancarias y en general todos los actos y contratos convenientes para la realización de su objeto.





B. SOCIEDAD ABSORBENTE: CEMENTOS LIMA S.A.A.


Identificación de la Sociedad
CEMENTOS LIMA S.A.A. es una sociedad anónima abierta constituida mediante escritura Pública de fecha 28 de diciembre de 1067 conRegistro Único de Contribuyentes N° 20100137390, inscrita en la partida electrónica No.11021439 del Registro de Personas Jurídicas de la Zona Registral IX, Oficina de Lima, Departamento de Lima.


Capital social y composición accionaria
Cementos Lima S.A.A. cuenta con un capital social ascendente a la suma de S/.
1,185,703,408.00 ( Mil ciento ochenta y cinco millones setecientos tres milcuatrocientos ocho y 00/100 Nuevos Soles), representado por 1,185,703,408.00 acciones comunes con derecho a voto de un valor nominal de S/. 1.00 por acción, íntegramente suscritas y pagadas.

Objeto social
Su Objeto Social es dedicarse a la producción y comercialización de Clinker, cemento y otros materiales de construcción, en el país y en el extranjero, incluida su comercialización y venta asícomo la operación del muelle de Conchán e instalaciones complementarias. También podrá efectuar todas las operaciones, actos o contratos y desarrollar las actividades mineras, industriales, comerciales y portuarias necesarias o convenientes para la producción y comercialización de Clinker, cemento y otros materiales de construcción así como invertir en otras sociedades dedicadas a actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusión empresarial.
  • Fusiones Empresariales En Colombia
  • Fusion empresarial
  • Fusiones Empresariales
  • Fusion empresarial
  • Fusiones Empresariales
  • Fusiones empresariales
  • Fusiones empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS