Fusion Lan y Tam (Latam)

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Caso Latam

Desarrollo:
La aerolínea LAN por si misma ya era poseedora de un gran prestigio con la nueva imagen de marca LAN en vez de LAN Chile, esta aerolínea se consolida en el mercadolatinoamericano como la empresa aerocomercial de más envergadura. Esta misma ya había comenzado su proceso de expansión hace varios años, comprando o fusionándose con otras aerolíneas de laregión.

Tam, por otra parte también había comenzado sus procesos de expansión con la adhesión a grandes aerolíneas de nivel mundial, siendo la n°1 en Latinoamérica.

Ambas ya aplicaban el conceptode Innovación y al fusionarse, conjugan su alto nivel de vuelos con la calidad de servicio de ambas Aerolíneas. Creando LATAM Airlines Group, el consorcio aerocomercial más grande deLatinoamérica y uno de los mayores a nivel mundial. Para ninguna fue una decisión difícil ya que llevaban varios intentos de fusionarse, sin embargo por elementos políticos o legislativos de cada país notuvieron éxito en el pasado. Para lograrlo debieron aplicar la Planificación Estratégica que abordo cada elemento (Interno, Externo, político, legal, etc) y finalmente llegaron a establecer este“pacto” que permite a TAM que una empresa extranjera como LAN tenga la mayoría de las acciones de la compañía Brasileña.

Para dar una definición del negocio Latam, debemos responder al menoslas siguientes preguntas:

¿Qué vendo?
Un servicio de calidad, con alta variedad de destinos en el mundo, mayor cantidad de vuelos, confianza y solidez.

¿A quién le vendo?
Su campo noes reducido y se puede aplicar en los vuelos comerciales tanto a ejecutivos como a familias completas. Abordando conjuntamente el área empresarial con sus aéreas CARGO.

¿Como lo vendo?
Siendola mayor Aerolínea de la región evitando la competencia entre ambas y aplicando la sinergia en su funcionamiento. Para así poder entregar a los usuarios el mejor y más variado servicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion Lan-Tam
  • Caso fusión lan
  • Fusión Lan-Tam Airlines
  • Fusion Latam
  • Lan y tam
  • Lan-tam
  • Retornos anormales fusión lan tam
  • Caso Lan TAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS