Fusion telmex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión

Ser un grupo líder en telecomunicaciones, proporcionando a nuestros clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, a través del desarrollo humano, y de la aplicación y administración de tecnología de punta.
 

¿Quiénes somos?
 
TELMEX es un conglomerado constituido por Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., sus empresas subsidiarias y asociadas queprovee servicios de telecomunicaciones en México.
 
Su cobertura de servicios comprende, entre otras cosas, la operación de la red más completa de telefonía básica local y de larga distancia. Asimismo, ofrece servicios tales como conectividad, acceso a Internet, coubicación, hospedaje y servicios de interconexión con otros operadores de telecomunicaciones.
 
Los valores de TELMEX, trabajo,crecimiento, responsabilidad social y austeridad, así como nuestros principios empresariales, servicio al cliente, calidad y vanguardia tecnológica, son a la vez soporte y dirección de todos los recursos tecnológicos, humanos y financieros de la empresa, en la consolidación de su liderazgo en el mercado mexicano.

Telmex es la compañía líder de telecomunicaciones en México, donde ha realizadoinversiones por más de 32 mil millones de pesos desde su privatización en 1990, para asegurar el crecimiento y la modernización de su infraestructura, desarrollando así una plataforma tecnológica 100% digital que opera una de las redes de fibra óptica más avanzadas a nivel mundial y que incluye conexiones vía cable submarino con 39 países.

Telmex y sus subsidiarias ofrecen la más amplia gama deservicios avanzados de telecomunicaciones, que incluyen transmisión de voz, acceso a Internet y soluciones integrales para todos los segmentos del mercado de las telecomunicaciones; incluyendo la telefonía pública, rural y residencial, servicios especializados para la pequeña y mediana empresa y atención a clientes corporativos nacionales e internacionales, gracias a la gran capacidad técnica y decobertura que brindan sus redes de acceso y transporte.

Telmex cuenta con la capacidad tecnológica y las alianzas estratégicas que permiten asegurar a nuestros clientes la tecnología, el servicio, la atención y el respaldo que requieren para resolver sus necesidades en telecomunicaciones.

La fortaleza tecnológica de TELMEX para innovar productos y servicios con su amplio conocimiento del mercado,le permiten proporcionar servicios en beneficio de los sectores productivos que compiten en el nuevo entorno de globalización mundial.
 
 

| | | |

En las últimas semanas dos anuncios importantes se dieron en Colombia que volvieron a poner en elprimer plano de los negocios al magnate mexicano Carlos Slim.

Primero, la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) le autorizó la adquisición de la firma Teledinámica, una operadora de televisión por suscripción en Barranquilla, que le sumó 50.000 usuarios a su red en todo el país y lo ratificó como el rey del cable (hoy tiene casi 1,6 millones de usuarios por todo el país). Y segundo, Slim entró alsector editorial nacional, con su firma Páginas Telmex, una empresa que edita 23 millones de libros de páginas amarillas en los mercados de Centro y Norteamérica y que representa el 10 por ciento de los ingresos del conglomerado en todo el mundo.

Estas movidas muestran el enorme interés que Slim ha cultivado por Colombia en los últimos años. Y su apuesta le ha llevado a tener hoy un emporio queincluye inversiones en los negocios de celular, televisión por cable, telefonía fija, editorial y de infraestructura y logística.

Slim es una figura mundial y disputa con Warren Buffet y Bill Gates los primeros puestos del ranking de los más ricos en el mundo. Es el dueño de América Móvil, la principal compañía celular de Latinoamérica, y Telmex, compañía de telecomunicaciones con presencia...
tracking img