Fusion viña san pedro

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
CASO DE FUSION VIÑA SAN PEDRO – TARAPACÁ

Tipo de fusión: Fusión POR ABSORCIÓN, siendo Viña San Pedro S.A. la absorbente de la primera. El capital de Viña San Pedro se amplia en $30.193.541.232(pesos chilenos) y se emiten 15.987.878.653 acciones que serán entregadas a los accionistas de Viña Tarapacá. Por otro lado, se acuerda cambiar la razón social de Viña San Pedro S.A. a Viña San PedroTarapacá S.A., sin embargo esto no significa que se forme una nueva sociedad tratándose entonces de una fusión pura, sino que como dijimos anteriormente, la dinámica de la fusión tiene lascaracterísticas de una fusión por absorción. (Información tomada de las presentaciones realizadas por la empresa controlante de Viña San Pedro a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile).Características: Se trata de una fusión HORIZONTAL, ya que eran dos sociedades que compiten en la misma rama de comercio. Viña San Pedro y Viña Tarapacá realizaban los mismos negocios en el mismo sector.

Inversor:Podemos decir que estamos en un caso de inversor ESTRATÉGICO, ya que en el informe de la fusión presentado a los accionistas de Viña San Pedro se prioriza las sinergias que podrían alcanzarse, tantoa nivel de participación en el mercado como a nivel de ahorros en costos.

Modalidad: aparentemente según información encontrada en el diario la tercera se trata de una negociación directa, quetomó aproximadamente 4 meses.

Motivo: Trabajar con una mayor escala, lo que posibilita alcanzar sinergias en: gastos generales, de administración y ventas; cadena de abastecimiento; racionalización deoperaciones industriales. También para lograr un mejor posicionamiento en el mercado extranjero y doméstico.

Ley 25.156: no aplica, ya que se trata de una fusión en el extranjero.

Año o periododel proceso: 2008 / 2009.

Pilar Financiero:
Viña San Pedro y Viña Tarapacá se fusionarán considerando una relación de canje de acciones de 60%-40%. CCU comprará al Temsa -filial de la CCF-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viña San Pedro
  • Información viña san pedro
  • viña san pedro
  • Caso viña san pedro chile
  • Caso Viña San Pedro
  • Viña san pedro de tarapaca
  • Viña san pedro tarapaca
  • Caso viña san pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS