Transformación de sociedades
Se entiende por transformación de una sociedad, su conversión a otra forma social. Es decir, la sociedad que se transforma adopta un tipo jurídico distinto a suconstitución inicial, con la consecuencia de tenerse que someter en lo sucesivo al régimen legal del nuevo tipo.
Este cambio de régimen jurídico no altera los elementos de la sociedad que se transforma, porotra parte, la transformación no supone la extinción de la persona y el nacimiento de otra.
En la conversión de una sociedad la voluntad de los socios es definitiva, pues la conversión trae un cambioen el grado de responsabilidad de todos o de una parte de ellos. De manera que la transformación de una sociedad deberá ser decidida en la forma y términos que corresponda según su naturaleza.
Latransformación también puede perjudicar a los acreedores de la sociedad, especialmente si por aquella ha de disminuir la responsabilidad de los socios; por esto, la Ley exige que las decisiones seaninscritas en el Registro Público de Comercio y publicarse junto con el balance en el periódico oficial del domicilio de la sociedad que va a transformarse.
Fusión de sociedades

En la conversión deuna sociedad la voluntad de los socios es definitiva, pues la conversión trae un cambio en el grado de responsabilidad de todos o de una parte de ellos. De manera que la transformación de una sociedaddeberá ser decidida en la forma y términos que corresponda según su naturaleza.
Por fusión se entiende a la unión jurídica de dos o más sociedades mercantiles; es decir, dos o más empresasconstituidas jurídicamente como entidades diferentes, deciden unirse para crear una nueva empresa o que una de las existentes crezca. En el caso de que una de las empresas en cuestión sobreviva se le denominaráfusionante y a las empresas que desaparecen se les llamarán fusionadas. También se da el caso de que todas las empresas involucradas desaparezcan como entidades jurídicas independientes creándose... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Fusion y Conversion De Sociedades. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fusion-y-Conversion-De-Sociedades/2569769.html

MLA

"Fusion y Conversion De Sociedades" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fusion-y-Conversion-De-Sociedades/2569769.html>.

MLA 7

"Fusion y Conversion De Sociedades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fusion-y-Conversion-De-Sociedades/2569769.html>.

CHICAGO

"Fusion y Conversion De Sociedades." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fusion-y-Conversion-De-Sociedades/2569769.html.