Fusion y ebullicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia es todo lo que tiene masa, ocupa espacio y se puede percibir por nuestros sentidos. Gran parte de las cosas necesarias para nuestra vida diaria están compuestas de materia. Puede existir entres estados físicos y pasar de un estado físico a otro sin que cambie su composición (cambio físico).  Además la materia puede sufrir unos cambios químicos.  Los cambios químicos son transformacionesque convierten una sustancia en otra (reacciones químicas). Toda sustancia presenta un conjunto de características que nos permite reconocerla y distinguirla de las demás sustancias.  Estascaracterísticas reciben el nombre de propiedades y pueden clasificarse en propiedades físicas y propiedades químicas.

La materia que nos rodea se puede clasificar en sustancias puras o mezclas.  Lassustancias puras son sustancias que tienen composición y propiedades personales constantes. Estas sustancias puras pueden ser elementos o compuestos. Los elementos son sustancias que no se pueden separar enotras más simples usando métodos físicos o químicos comunes y los compuestos son sustancias formadas por mas de un elemento.  Las mezclas están formadas por dos o más sustancias puras que retienen suspropiedades características y que pueden separarse utilizando métodos físicos. Existen dos clases de mezclas: mezclas donde la distribución de los componentes es uniforme (mezcla homogénea) y mezclasdonde se pueden distinguir los componentes (mezcla heterogénea).
Los elementos son sustancias que no se pueden separar en otras más simples.  Los elementos están organizados en la Tabla Periódica deacuerdo a sus propiedades físicas y químicas, la cual, tiene como base el número atómico del elemento. 

En primera instancia se hace la revisión del material que nos dan, Hacemos el montajerespectivo para proceder a determinar el Punto de Fusión, Ebullición, Densidad, de los diferentes reactivos (sólido problema) (liquido problema)..

Para determinar el Punto de fusión Cogemos un tubo...
tracking img