Fusion y fision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fusión

← Reacción de núcleos muy livianos y de carga similar los cuales se unen para formar núcleos de mayor masa en donde éstos chocaran a gran velocidad para superar la repulsiónelectrostática.

← Libera grandes cantidades de energía.

← Necesita de enormes cantidades de energía de activación de 0,1 MeV o mayores a una Tº de 10^8 K “Reacción Termonuclear”.

← Seencuentra en forma natural en las estrellas (El sol por ejemplo) se ha tratado de construir de una forma artificial pero su total control no ha sido posible.

← Se encuentra en el 4º estadode la materia “Plasma” (Mezcla gaseosa de iones positivos, neutrones y de electrones, que se mueven libremente)

← Los elementos que participan en esta reacción son:

← Deuterio y Tritio← Para dar lugar a:

← Helio-4

Fisión

← Reacción nuclear producida por la rotura de un núcleo pesado al ser bombardeado por neutrones con cierta velocidad (Uranio-235).← A raíz de esta división el núcleo se separa en dos núcleos acompañado de una emisión de radiación (generalmente radiación gamma), liberación de 2 ó 3 nuevos neutrones y de una gran cantidadde energía (215 MeV).

← A partir de el elemento se generan más isótopos

← Los neutrones liberados, a su vez, se transforman en proyectiles que pueden inducir nuevas fisiones en otrosnúcleos de U-235 “Reacción en cadena”.

← La fisión solo se producirá a un nivel de autoalimentacion donde al menos de cada fisión emerja un neutrón que induzca otra fisión y para que estoocurra se necesitara un mínimo de material fisionable “Masa crítica”.(Sistemas controlados)

← Con una masa menor se producirá menos de un neutrón-proyectil “Estado subcrítico” conllevando alcese de la reacción.

← Con una masa mayor se produce una gran cantidad de números de neutrones-proyectiles por lo cual rápidas fisiones “Masa supercrítica” conllevando a una violenta...
tracking img