Fusion

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Para fabricar la pieza se utiliza pedacería de cobre, la cual se coloca en un crisol que se introduce en un horno de fundición. El cobre ya fundido se vacía en el molde y se esperaa que se condense. Si el material de cobre que se coloca en el crisol para ser fundido excede en un 20 % al material requerido para fabricar la pieza y éste se encuentra a 20 °Ccontesta lo siguiente:
▪ ¿Qué cantidad de energía es necesaria para fundir el material si la temperatura de éste ya fundido excede en 30 °C al punto de fusión?
▪ Si el hornode fundición trabaja con combustoleo y sólo se aprovecha el 22 % del calor generado por la combustión del combustoleo en el horno, en el proceso de fundición del material, calcularla cantidad de combustóleo requerido para fundir el material.
▪ Para adelantar en enfriamiento de la pieza cuando ésta ya está solidificada pero aún caliente, a unatemperatura de 300 °C, se coloca la pieza en un recipiente asilado de aluminio de 1.2 Kg que contiene 8 litros de agua a 20 °C. ¿Cuál es la temperatura de equilibrio de la mezclaagua-pieza-aluminio?
▪ ¿Cuánto tiempo tardaría la pieza en enfriarse hata 25 °C desde 300 °C si ésta se colocase en el aire a 20 °C? Se sabe que el proceso de transferencia de calor porconvección está regido por la ecuación: [pic]  y el calor que esté perdiendo o ganando el material está dado por:   [pic]
La situación que yo entiendo es la siguiente:

Tenemos Mkg de un material en un molde (que excede 30º su punto de fusión) y echamos un 20% más del mismo a 20ºC. La masa añadida debe alcanzar el punto de fusión, t. Del material que excede30º podemos bajarlo hasta t para que siga fundido y su temperatura sea la justa.

M·ce·30 + Qañadido = M·0,20·ce·(t-20)

y ahora ¿cómo seguimos?. No conocemos ni t ni M.  [pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUSION
  • Fusion
  • fusion
  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • Fusionando
  • La fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS