Fusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo XII: de la Fusión y Transformación de las sociedades
 
ARTICULO 256. FORMAS DE FUSION. La fusión de varias sociedades puede llevarse a cabo en cualquiera de estas formas:
1º. Por lacreación de una nueva sociedad y la disolución de todas las anteriores que se integren en la nueva.
2º. Por la absorción de una o varias sociedades por otra, lo que produce la disolución de aquéllas.En todo caso, la nueva sociedad o aquella que ha absorbido a las otras, adquiere los derechos y obligaciones de las sociedades disueltas.
ARTICULO 257. NORMAS QUE RIGEN. Cuando de la fusión devarias sociedades haya de resultar una distinta, su creación se sujetará a los principios que rijan la constitución de la sociedad a cuyo género haya de pertenecer.
ARTICULO 258. RESPONSABILIDAD QUE NOCESA. La responsabilidad limitada y solidaria de los socios colectivos y de los comanditados, no cesa por la fusión, respecto de las obligaciones derivadas de actos anteriores a ella.
ARTICULO 259.RESOLUCION E INSCRIPCION. La fusión deberá ser resuelta por el órgano correspondiente a cada una de las sociedades en la forma y términos que determina su escritura social.
Los acuerdos de fusióndeben inscribirse en el Registro Mercantil, siendo título suficiente para ello, actas notariales en las que transcriba los acordado por cada sociedad.
Hecho el registro, deberán publicarseconjuntamente los acuerdos de fusión y el último balance general de las sociedades en el Diario Oficial y en otro de los de mayor circulación en el país por tres veces en el término de quince días.
ARTICULO260. PLAZO PARA AUTORIZAR LA ESCRITURA. La fusión no podrá llevarse a cabo antes de transcurridos dos meses, contados desde la última publicación de los acuerdos que menciona el artículo anterior, yhasta entonces se podrá otorgar la correspondiente escritura pública, salvo que conste el consentimiento escrito de los respectivos acreedores, o el pago directo por medio de depósito de las sumas...
tracking img