fusion

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
IDENTIFICACIÓN
NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
Determinación de punto de fusión
FECHA:
01-sep-2014
INTEGRANTES
NOMBRE

CÓDIGO:
NOMBRE:
CÓDIGO:

NOMBRE:
CÓDIGO:

PROGRAMA: Tecnología en Recursos Ambientales
GRUPO:
C145
DOCENTE:
Segio Jaimes
RESUMEN

En la práctica realizada de la determinación de punto de fusión, primero se hizo una calibración del termómetro. Luego tomamos uncapilar, lo partimos en dos y se sello con candela, luego se tomo una pequeña muestra de dos sustancias en el capilar, el capilar se sujeto al termómetro con alambre para que quedara del mismo nivel del termómetro, se introdujo dentro del aceite, así aumentando la temperatura lentamente se anotaron los valores del termómetro y por último se promovieron estos valores para dar el valor teórico depunto de fusión.



TABLAS DE DATOS Y CALCULOS



VALOR TEORICO
VALOR OBSERVADO
T.
CALIBRACION
VALOR CORREGIDO
BENZOICO
-
-
-
-
OXALICO
100,5
105º




SUSTANCIA
Tº PUNTO DE FUSION
Benzoico
-
Oxalico
T1= 100º - T2=110º

SUSTANCIA
TºFUSION TEORICA
TºFUSION EXPERIM
%ERROR
Benzoico
-
-
-
Oxalico
100,5100º+110º/2= 105º

-4.5


EVALUACIÓN


1.explica ¿cómo se hace la calibración de un termómetro para la determinación de la temperatura de fusión?
Rta: se prepara en el vaso precipitado, de modo que quede lleno hasta la mitad con una mezcla de agua y hielo. Se introduce el termómetro dentro de la mescla, tomándolo por la parte superior, de modo que el bulbo quede aproximadamente en el centro.Hay que ir observando la columna de mercurio que va descendiendo, lo que nos indica la temperatura de unto de fusión del agua.

2.¿cómo se haría la determinación del punto de fusión de una mezcla de dos sustancia?
Rta: El punto de fusión se determina calentando lentamente aproximadamente por un minuto una pequeña cantidad de material sólido. La temperatura a la cual la muestra se conviertecompletamente en un líquido transparente es la temperatura superior del rango de fusión.


3.determinar los porcentajes de error



Sustancia
Valor teórico
Valor experimental
Benzoico
120,5
-------------------
Oxálico
100,5
105



-oxálico:




4.cuál es la importancia de determinar las propiedades físicas de las sustancias como las que se hicieron en estos experimentos.
Rta:es muy importante conocer las propiedades físicas de todas las sustancias que manipulamos porque así sabremos como manipularlas de la mejor manera; conociendo el punto de fusión, sabremos que temperatura deberá ser la adecuada para trabajar con esa sustancia. Las propiedades físicas como el color, textura te ayudaran a definir si ha habido algún cambio en la sustancia y por qué.

5.¿Mencionelos factores de error que posiblemente se pudieron cometer al realizar la práctica?
Rta: uno de los factores de error que posiblemente se cometieron en la práctica fue, llenar el capilar, más de lo dicho en el manual, no calibrar bien el termómetro y exceder el tiempo de calentamiento.

6.¿Por qué la temperatura de fusión de un sólido permanece invariable durante el cambio de estado?
Rta:porque la temperatura a la cual se produce un determinado cambio de estado, para cualquier sustancia, observaremos que ésta es característica para cada sustancia y que permanece invariable durante el proceso del cambio, siempre que no cambie la presión.

7.¿Qué efecto ejercerá cada una de las siguientes circunstancias sobre el punto de fusión observado y el intervalo e fusión de unamuestra? A. uso de un capilar de paredes gruesas. B. una calefacción rápida. C. empleo de mucha cantidad de muestra.
Rta: A.)Utilizar un capilar de paredes gruesas reduce la transmisión de calor a la muestra. Se debe calentar por más tiempo hasta lograr los resultados.
B.)Una calefacción rápida puede hacernos equivocar en los valores que determinan el punto de fusión ya que al subir muy rápido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUSION
  • Fusion
  • fusion
  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • Fusionando
  • La fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS