Fusiones bancarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Citibank completó esta semana su fusión con el Banco Uno y el Banco Cuscatlán en Costa Rica.
El Citibank completó esta semana su fusión con el Banco Uno y el Banco Cuscatlán en Costa Rica, comoya lo había hecho en Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua, con lo que espera aumentar su cartera de servicios, informaron medios locales.
Las oficinas de los tres bancos fusionados abrieron laatención a sus cerca de 80.000 clientes en Costa Rica bajo el nombre y logotipo de Citibank.
Citibank adquirió a Cuscatlán y Uno en 2006, y tras esa unión contará en Costa Rica con un patrimonio demás de 100 millones de dólares y activos totales superiores a los 750 millones de dólares, y además una red de 500 cajeros automáticos.
Citibank opera en Costa Rica desde 1968 pero sus serviciosprácticamente se limitaban a clientes corporativos.
Con la fusión, el objetivo es aumentar su oferta a tarjetas de crédito, banca personal y créditos comerciales y para pequeñas y medianas empresas, indicó ala prensa Edgardo del Rincón, responsable del proceso de integración de Citi en Centroamérica.
El Banco Cuscatlán es de capital salvadoreño y el Grupo Financiero Uno es considerado el mayor emisorde tarjetas de crédito en la región centroamericana.
En Centroamérica, sólo en Guatemala esta pendiente completar esta fusión.
Al cierre del primer semestre de 2008, los ingresos de Citi en la regióncentroamericana, incluyendo al Banco Cuscatlán y al Grupo Financiero Uno, alcanzaron 7.380 millones de dólares, 24% más que el mismo período del 2007, según cifras de la entidad.
Citibank cuenta con200 millones de cuentas en 100 países donde tiene 3.500 oficinas. También da servicios de inversión, seguros, compraventa de valores y administración de activos.

Leer más:http://www.empresaexterior.com/2008110918399/financiero/citibank-completa-fusion-con-banco-uno-y-cuscatlan-en-costa-rica.html#ixzz13fZA5lwl

Dos casos de fusión bancaria son los siguientes:
1. Scotiabank adquiere a...
tracking img