Fusiones - citygroup

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mergers - CitiGroup (Citicorp-Travelers)
Citicorp
La historia comienza con el Banco de la Ciudad de Nueva York, fundada el 16 de junio de 1812, con $2 millones de capital. El nombre de la compañíafue cambiado a The National City Bank de Nueva York en 1865, y se convirtió en el mayor banco de América en 1895. A medida que creció, el banco se convirtió en un innovador líder en serviciosfinancieros, convirtiéndose en el primer banco importante de EE.UU. para ofrecer un interés compuesto sobre el ahorro (1921), préstamos personales sin garantía (1928), y el certificado de depósito negociables(1961).
El banco cambió su nombre a The First National City Bank de Nueva York en 1955, que se redujo en 1962 al First National City Bank en el 150 aniversario de la fundación de la compañía. Lacompañía entró orgánicamente a los sectores de tarjetas de crédito y de leasing, y su introducción de los certificados de depósito de USD en Londres fue el primer nuevo instrumento negociable en elmercado desde 1888. Luego se convertiría en MasterCard, el banco presentó su First National City tarjetas de crédito – popularmente conocida como la “tarjeta de Todo” – en 1967.
 En 1976, el FirstNational City Bank fue renombrado como Citibank. Poco después, el banco puso en marcha el Citicard, que fue pionera en el uso de los cajeros automáticos las 24 horas.
Travelers Group
Travelers Group, en elmomento de la fusión, fue un grupo diverso de las preocupaciones financieras que habían sido reunidos bajo CEO Sandy Weill. Sus raíces provenían de Crédito Comercial, una filial de Control DataCorporation, que fue privatizada por Weill en noviembre de 1986, después de hacerse cargo de la compañía a principios de ese año. Dos años más tarde, Weill dominado la compra de Primerica – un conglomeradoque ya había comprado la aseguradora de vida AL Williams, así como agente de bolsa Smith Barney. La nueva compañía tomó el nombre de Primerica, y empleó a una estrategia de “venta cruzada” de...
tracking img