Fusiones Versus Adquisiciones

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Fusiones versus adquisiciones
Las operaciones de negocios que a menudo se conocen como fusiones son en realidad adquisiciones. Esto se hace principalmente como una estratagema de relaciones públicaspara suavizar los resentimientos entre la compañía absorbida y sus principales clientes. Se produce una fusión verdadera cuando dos o más empresas de tamaño aproximadamente similar se unen paraformar una nueva entidad. En este escenario, el dinero no tiene por qué cambiar de manos de una compañía a otra. En una adquisición, una empresa paga en efectivo o en acciones por una participación en otraempresa. La empresa adquirida pasa a ser parte de la organización matriz. Aunque la palabra "fusión" se utiliza a menudo, la mayoría de las ofertas que unen a las compañías independientes sontécnicamente adquisiciones.

Fusiones horizontales
Las fusiones horizontales se producen cuando dos empresas venden productos similares a los mismos mercados. Una fusión entre Coca-Cola y la división debebidas Pepsi, por ejemplo, sería de carácter horizontal. El objetivo de una fusión horizontal es la de crear una nueva organización, con la mayor cuota de mercado. Debido a que las operaciones de lasempresas que se fusionan son muy similares, puede haber posibilidades de unir ciertas operaciones, como la fabricación y reducción de costos.

Fusiones verticales
Una fusión vertical une a dos empresasque pueden no competir entre sí, pero que existen en la misma cadena de suministro. Una empresa de automóviles que se une con un proveedor de partes sería un ejemplo de una fusión vertical. Este acuerdopermitirá a la división de automóviles obtener mejores precios en las piezas y tener un mejor control sobre el proceso de fabricación. La división de piezas, a su vez, se garantizará un flujoconstante de operaciones.
Fusiones de extensión de mercado
El principal beneficio de una fusión de extensión de mercado es ayudar a dos organizaciones, que pueden proporcionar productos y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones Y Adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y Adquisiciones
  • fusiones y adquisiciones
  • FUSIONES Y ADQUISICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS