Fusiones y adquisiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO COMENZARON LAS FUSIONES Y ADQUISICIONES
Durante los años de 1895 y 1905, habían pequeñas empresas que tenían poco mercado estas empresas comenzaron a consolidarse con empresas iguales a ellas para crear empresas mas grandes, más potentes que las instituciones dominadas por sus mercados. Este movimiento fue tan potente que en los 90´s, los negocios de fusiones que se crearon produjeron el20% del PIB, y en el 1990 era de sólo el 3%. Debido a estas fusiones, muchas de las empresas fueron creadas para convertirse en unas de las mas fuertes que se conocen hoy en día en el mercado. Así empezó la tendencia de mezclar empresas, que se hacen dominantes en el negocio y proporcionan al consumidor lo que necesitan o quieren, a un precio que pueden pagar. Así que, como pueden ver, este es unmovimiento muy importante en la historia de los negocios, para que estos puedan mantenerse en pie hasta hoy.

FUSIONES Y ADQUISICIONES
Las Fusiones y Adquisiciones de Empresas se refieren a un aspecto de la estrategia corporativa de la gerencia general que se ocupa de la combinación y adquisición de otras compañías así como otros activos.
La decisión de realizar una fusión o una adquisición,es una decisión de tipo económico, específicamente consiste en una decisión de inversión, entendiéndose como tal, la asignación de recursos con la esperanza de obtener ingresos futuros que permitan recuperar los fondos invertidos y lograr un cierto beneficio. Por lo tanto una fusión o una adquisición será exitosa si el precio de compra es inferior al valor actual (VA) del flujo efectivo (FE)incremental asociado a la operación. Si esto es así, esta decisión de inversión crea valor para los accionistas y se puede considerar exitosa, de lo contrario se dice que destruye valor y es considerada como un fracaso.
En términos sencillos, una fusión y adquisición se produce cuando dos o más empresas se unen, convirtiéndose en una. Normalmente, esto se hace para ayudar a las empresas a tener éxito amedida que estén unidas. Es usualmente mucho más fácil para dos o más empresas unirse, en lugar de para una empresa crear un nuevo negocio desde cero. Este es otro beneficio de las empresas cuando se fusionan. Las empresas suelen hacerlo para ayudar al crecimiento y la eficiencia de la otra empresa. Vender y combinar las empresas puede ayudar en las finanzas, o mover una empresa en plenocrecimiento en una tasa de crecimiento rápido. Todas las empresas implicadas en una fusión son absorbidas dentro de la unión eso es adquirir el nuevo negocio. Cuando se produce una adquisición, una empresa es comprada por otra. Todos los activos de la empresa que se han comprado son propiedad de la empresa que ha comprado. Esta estrategia en los negocios es a menudo una gran ayuda para las empresas máspequeñas. Todas las partes involucradas, ya sea la junta de directores o de los propietarios en caso de propiedad privada, llegan a un acuerdo de fusión y adquisiciones de empresas. Cuando la nueva compañía es formada, la empresa original deja de existir y todos los activos y el personal se combinan. Dependiendo del negocio, la fusión y la adquisición puede ser o bien simple o complejo. Existe unadiferencia entre las fusiones y adquisiciones, no obstante, a menudo se habla de ellas en conjunto.
QUÉ ES FUSIÓN
Cuando las empresas desean expandir sus operaciones, la fusión se realiza habitualmente con otra compañía. El objetivo es permitir un aumento de la rentabilidad a largo plazo. Las fusiones son muy a menudo en un entorno que permite a las grandes empresas ayudar a una más pequeña.Esto se hace con diligencia para asegurarse de que el acuerdo adquirido es beneficiosa para ambas partes. Hay 15 diferentes acciones que se pueden tomar para una F & A. Con frecuencia, para reducir la competencia en el mercado, las fusiones de empresas pueden reducir los costos y con frecuencia se ejecuta con más eficiencia. Las fusiones de empresas son observadas y fuertemente reguladas por la...
tracking img