Fusiones Y Adquisiciones

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
FINANZAS CORPORATIVAS
ENSAYO “FUSIONES Y ADQUISICIONES”


SEPTIEMBRE,2012

INTRODUCCIÓN
En este ensayo se hablará del tema Fusiones y Adquisiciones en las empresas, donde veremoscaracterísticas, formas básicas de cada una, lo fiscal, su contabilidad, etc,.
No existe una actividad más drástica y controvertida en las finanzas corporativas que la adquisición de una empresa por otra o lafusión de dos empresas. Esta actividad aparece en los titulares de la prensa financiera y constituye en ocasiones una fuente embarazosa de escándalo.
Por supuesto que la adquisición de una empresa porotra se realiza en condiciones de incertidumbre y son aplicables los principios básicos de valuación. Sólo se debe adquirir otra empresa si esa adquisición genera un valor presente neto positivo para losaccionistas de la empresa adquiriente. Sin embargo, debido a que puede ser difícil determinar el VPN de la adquisición de una empresa, las fusiones y las adquisiciones son por sí mismas temasinteresantes.

LAS FORMAS BÁSICAS DE ADQUISICION.
Existen 3 procedimientos legales que puede utilizar una empresa para adquirir otra
1.-Fusion o consolidación
2.-Adquisición de acciones
3.-Adquisiciónde activos
-FUSIÓN Y CONSOLIDACIÓN.
La fusión se refiere a la absorción de una empresa por parte de otra. La empresa adquiriente conserva su nombre y su identidad, y adquiere todos los activos ypasivos de la empresa adquirida.
Una consolidación es igual a una fusión excepto porque se crea una empresa nueva. En una consolidación, termina la existencia legal previa de las empresas adquiriente yadquirida, y ambas forman parte de una nueva empresa.
-ADQUISICIÓN DE ACCIONES
Otra forma para adquirir una empresa es comprar las acciones con derecho a voto a cambio de dinero en efectivo,participación en acciones u otros instrumentos de valor. Esto puede comenzar como una oferta privada de parte de la administración de una empresa a la de la otra.
-ADQUISICIÓN POR ACTIVOS
Una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones Y Adquisiciones
  • Fusiones y adquisiciones
  • Fusiones y Adquisiciones
  • fusiones y adquisiciones
  • FUSIONES Y ADQUISICIONES
  • Fusiones y adquisiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS