“Fusiones y otras formas de reestructuración corporativa”

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
“Fusiones Y Otras Formas De Reestructuración Corporativa”
Resumen

Fuentes De Valor
Incremento de las ventas y economías operativas: Cuando las empresas logran cierta participación en el mercado, las empresas pueden incrementar las ventas en forma continua y lograr su predominio en el mercado. Las adquisiciones y el aumento de las ventas deberán ser efectivos en términos de costo.Las economías operativas se pueden lograr mediante la combinación de compañías. Cuando se lleva a cabo una fusión, el objetivo primordial consiste en lograr economías en las operaciones. El logro de éstas economías se conocen como sinergias. Las compañías fusionadas valen más que la suma de sus partes.
Además de las economías operativas, con la fusión de dos empresas se puede lograreconomías de escala. Éstas ocurren cuando disminuye el costo promedio y se incrementa el volumen de actividad. Los aumentos de volumen permiten la explotación más eficiente de los recursos.
Con una fusión horizontal en la que se combinan dos compañías en un mismo ramo, se pueden lograr mejor las economías, eliminando instalaciones duplicadas y ofreciendo una línea más amplia de productospara aumentar la demanda creciente.
Con una fusión vertical, en la que las compañías se expanden aún más hacia el consumidor final o hacia la fuente de materias primas, también se pueden generar economías, con un mayor control de distribución y compras.
En la fusión de conglomerados, se combinan dos empresas de ramos distintos.
En la liquidación o escisión, se puede lograr unasinergia inversa. Es decir, la operación diversificada puede ser más valiosa para alguien más en la generación de los flujos de efectivo y valor presente neto positivo. En consecuencia, alguien más está dispuesto a pagar a usted un precio más elevado por ésta operación que su valor presente.

Mejoramiento De La Administración
Algunas empresas están mal administradas y por lo tanto larentabilidad se reduce más que si esto no ocurriera. Al fusionarse con una empresa rentable, puede ser posible para la empresa sobreviviente utilizar de manera más efectiva el traspaso.

Beneficios Derivados Del Apalancamiento
Con el uso del apalancamiento financiero en las reestructuraciones corporativas se puede crear valor para los accionistas, con el equilibrio entre el efecto fiscalcorporativo, el efecto de los impuestos personales, costos de bancarrota y agencia, y efectos de los incentivos.

Hipótesis De Arrogancia
La exagerada prima pagada por las empresas de interés beneficia a los accionistas de las compañías adquiridas, pero las empresas adquirientes ven disminuidas sus riquezas.

Tendencias En Las Fusiones Y Adquisiciones
Ésta estrategia se lleva acabo en industrias fragmentadas a través de la unión de compañías consolidándose y logrando economías de escala.
Operaciones de agrupación: La idea es la combinación de diversas empresas pequeñas en la misma industria para crear una empresa más grande, para acelerar su crecimiento y por ende volverse públicas a través de una Oferta Pública Inicial (OPI)

Compra De Activos O De AccionesOrdinarias
Se puede adquirir una compañía ya sea mediante la compra de sus activos o de sus acciones ordinarias. La empresa adquiriente puede comprar la totalidad o una parte de los activos de una compañía y puede pagar en efectivo o con sus propias acciones ordinarias, el adquiriente puede adquirir solamente los activos de la otra empresa y no asume sus obligaciones. La compañía adquiridadeja de existir, y la empresa sobreviviente asume los activos y pasivos de la empresa adquirida.

Transacciones Gravables O Exentas De Impuestos
Si la adquisición se hace en efectivo o mediante un instrumento de deuda, la transacción es gravable para la empresa adquirida o para sus accionistas en ese momento. Lo que significa que se deben las ganancias o pérdidas por la venta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusiones Y Otras Formas De Reestructuracion Corporativa
  • Formas de fusion
  • Formas de fusion de sociedades
  • Reestructuracion corporativa
  • Reestructuracion Corporativa
  • TAREA3 FINANZAS CORPORATIVAS FUSIONES Y ADQUISICIONES
  • REESTRUCTURACIÓN DE ESTRATEGIA CORPORATIVA
  • Cultura y Formas de Comportamiento Organizacional en Corporaciones Multinacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS