Fusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Cuando una empresa adquiere a otra siempre se busca maximizar mancomunadamente los recursos de estas, mediante el aprovechamiento de los recursos existentes y la aplicación de las políticas necesarias para realizar estas mejoras. Las cuales buscan mejorar la capacidad de funcionamiento de las entidades para poder competir en el campo bancario.

Además la dinámica de este sectorsiempre es cambiante y se debe recurrir a soluciones, las fusiones representan una herramienta de reestructuración de negocios, servicios y aplicaciones que las empresas tienen a su alcance para instrumentar una estrategia que logre estos requisitos.

En el siguiente trabajo se explicara de forma sustancial y objetiva los diferentes conceptos y alcances de las fusiones y sus implicaciones en elmercadeo de las empresas.

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 2

1. Mapa Conceptual Sobre las fusiones y su importancia en el mercado bancario. 4

2. ¿Cuál es la finalidad de las fusiones? 6

3.¿Qué beneficios o ventajas otorgan las fusiones? 6

4. ¿Qué tipo de fusiones se han presentado en Colombia en el sector financiero en los últimos años y explíquelas? 7

5. ¿Qué situaciones pueden frenar un proceso de fusión?9

BIBLIOGRAFIA 10

[pic]

CONSULTA

1) ¿Cuál es la finalidad de las fusiones?

La finalidad de las fusiones abarca muchos términos, debido a que por medio de estas, se busca mejorar la estructura financiera de la entidad fusionada y considerablemente de la entidad que realiza lafusión. Cuando dos empresas se unen también se busca tener acciones nuevas a cambio de las existentes antes de la fusión.

Mediante estas se unen fuerzas para la obtención de mayores beneficios que los recibidos antes de esta asociación. Se complementan áreas como recursos humanos, comercialización, por medio del ofrecimiento al público de una amplia gama de servicios mejorando también sucapacidad de expansión en el mercado distribuyendo su mercado en diferentes zonas geográficas para su óptimo posicionamiento y cobertura. Y en cuanto a operación se logra mejorar la calidad de los servicios ofrecidos utilizando unas mejores innovaciones tecnológicas.

Seguidamente con las fusiones las empresas buscan desafiar, usando una mejor estructura interna cualquier situación competitiva, yaque existen ciertos choques con otras organizaciones que actúan en el medio. Se puede decir entonces que es una estrategia defensiva; que le permite a la entidad mayoritaria avanzar en las posiciones para repuntar con los demás rivales.

En conclusión, una fusión se realiza para combinar y compartir recursos, y estando unidas poder alcanzar objetivos comunes puesto que los beneficios que sereciban a manera colectiva resultados de la unión de fuerzas son mayores que los de la existencia separada de las dos empresas.

2) ¿Que beneficios o ventajas otorgan las fusiones?

✓ Beneficios en cuanto a la rentabilidad ya que al existir una unión o sinergia en la administración de los recursos, los costos empleados disminuirán de manera satisfactoria y se obtendrán los mismos instrumentospero con un mejor manejo.

✓ Ventaja posicional para la compañía que realiza la fusión es decir la que absorbe porque se convertirá en una sociedad con una estructura y unas herramientas más consistente y armonizada para realizar sus actividades.

✓ Ventajas se evidencian cuando se hace una reestructuración del personal, logrando con este hecho una reducción de los gastos de...
tracking img