Fusioniguales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura – Una fusión entre iguales.
Sir John Callaghan es el presidente de la Royal Biscuit Company, es un hombre con un fuerte temperamento. Tras la fusión entre Royal Biscuit y Edelging,Callaghan sería el Director General De la nueva firma. El problema reside en que el plan de integración, que debe de ser realizado por los directores de Recursos Humanos de ambas compañías, iba retrasado.Creo que la actuación de Sir Callaghan tal vez no sea la más correcta con sus directores de Recursos Humanos, en el momento en que les presentan el plan que han realizado, simplemente se dedica agritar y decir que su trabajo es una vergüenza, sin analizar, ni proponerles vías de solución o aspectos concretos por los que él cree que el plan es “una vergüenza”. Tal vez debería de tratar deexplicarles como conjugar las culturas empresariales de ambas compañías, al menos, de hacerles ver el camino a seguir. Más aún cuando trata de evitar una discusión entre sus dos Directores de RecursosHumanos.
Estoy de acuerdo, en parte, en la visión de Callaghan de que los dos directores de Recursos Humanos son “parte de la solución, no del problema”. También me parece correcta la idea de que lanueva compañía ha de tener las “ideas claras”, y que “los avances serán una cuestión de meritos probados”. Sin embargo, vuelvo a estar en desacuerdo en la amenaza “no os molestéis en presentar cualquiercosa o…” no me parece que una amenaza sea la mejor forma de motivar y tratar de conseguir lo mejor de sus dos directivos de Recursos Humanos.
Creo además de que aunque Sir Callaghan tiene una visiónglobal de lo que ha de ser la nueva compañía, pero veo difícil proponer una “fusión entre iguales” cuando, ni de lejos, las dos compañías son iguales. Sus culturas empresariales son muy diferentes ysus formas de trabajar muy diferentes. Estoy de acuerdo en tener un punto de vista global, y por eso creo que una solución sería analizar las perspectivas de las dos compañías y tratar de sacar o...
tracking img