Fusión de Sociedades

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Requisitos legales para fusion de una sociedad en mexico según el SAT
Documentacion:
Fundamento Legal; CFF 14-A Fr. I y II y 27, RCFF 5-A

• En caso de fusión:
o Copia certificada y fotocopiadel documento notarial donde conste la fusión. (copia certificada para cotejo).
o Escrito libre que deberá contener la denominación o razón social de las sociedades que se fusionan y la fecha en quese realizó la fusión. (duplicado).
o Copia certificada y fotocopia del poder notarial o de la carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario ofedatario público. (copia certificada para cotejo)
o Tratándose de extranjeros residentes en México, deberán acompañar fotocopia del documento notarial con el que haya sido designado el representantelegal para efectos fiscales.
http://www.sat.gob.mx/fiscal/tramites/guia/24_651.html

Conceptos:
Para la organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE): La fusión consiste en latransmicion del patrimonio de una o varias sociedades a otra sociedad, por medio de la absorción por parte de una sociedad. Dentro de la LGSM ( Ley general de sociedades mercantiles) no se encuentradefinido el concepto de fusión.
Fusion: Dos o mas empresas constituidas jurídicamente como entidades diferentes, deciden unirse para crear una nueva empresa o que una de las existentes crezca. En elcaso de que una de las empresas en cuestión sobreviva se le denominara fusionante y a las empresas que desaparezcan se les llamaran fusionadas. Tambien se da el caso de que todas las empresasinvolucradas desaparezcan como entidades jurídicas independientes creándose una tercera empresa con una nueva razón social.
ASPECTO LEGAL
La fusión de sociedades sólo tiene efectos jurídicos, después decumplir ciertos requisitos legales que, en síntesis, son:
1. La fusión deberá ser decidida por cada una de las sociedades que intervengan en la operación, en la forma y términos que correspondan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion De Sociedades
  • Fusion De Sociedades
  • Fusion De Sociedades
  • Fusion de Sociedades
  • Fusion de sociedades
  • Fusión De Sociedades
  • Fusion De Sociedades
  • Fusion de Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS