Fusión sbs y conasev

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
FUSION: CONASEV & SBS

Para llegar a una opinión respecto a si corresponde efectuar una fusión entre la CONASEV y la SBS habría que analizar si podría resultar óptima dicha integración.
Elmercado peruano es pequeño y concentrado y está claro que el mercado de capitales se encuentra atrazado a comparación de Chile, quien nos lleva más de 10 años de adelanto.

Las principales razones porlas que se opina que la CONASEV y la SBS formen parte de una misma estructura institucional son las siguientes:
a. La ineficiencia en el cumplimiento de las funciones en la CONASEV:
Dichacrítica implica una ineficiencia funcional en la CONASEV, errores funcionales que en la actualidad la experiencia de la SBS no le darían solución. Para mejorar lo hecho por la CONASEV habría quereorganizar, en base una clara diferenciación de los reclamos del mercado de su competencia, las Gerencias y, por que no, su Directorio, ésto en base a dividirlo en dos delimitando competencias disímilesobjetivas, teniendo sólo un Tribunal Administrativo que en base a precedentes puedan dar lugar a soluciones análogas.
Además, en el supuesto negado de que el MEF considere correcta la fusiónentre la SBS y la CONASEV, ésta rEestructuración regulatoria planteada igualmente sería necesaria.

b. Conflicto de intereses de los miembros del Directorio
Dicha crítica es netamentesubjetiva. Ello puede ser solucionado con el planteamiento de nuevos requisitos que de alguna manera solucionen éstos conflictos. Como por ejemplo, no podrá ser miembro del Directorio áquel que con dosaños de anterioridad a la postulación haya ejercido cargo gerencial o directorial de una empresa regulada por la CONASEV.

c. La CONASEV no maneja su propio presupuesto
Nuevamente es unproblema que ataca directamente en la Ley Orgánica del MEF, cuyo remedio propuesto referido a la fusión con la SBS sería ineficaz para obtener autonomía presupuestual, pues el hecho de que la SBS goce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conasev y sbs
  • Conasev Y Sbs
  • la conasev
  • Conasev
  • Conasev
  • Conasev
  • Conasev
  • Conasev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS