Fusobacterium nucleatum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUSOBACTERIUM NUCLEATUM
El género fusobacterium corresponden a bacilos gram (-) muy pleomóficos, inmóviles, no fermentativos, El más común en los abscesos periapicales es el F. nucleatum. Su hábitatprimario es el surco gingival. Sus factores de virulencia en la cavidad oral no son bien conocidos, aunque parecen estar ligados con fimbrias y carbohidratos superficialesFusobacterium nucleatum suele presentarse como un bacilo gramnegativo fino y fusiforme y a menudo dispuesto en parejas, unidos por un extremo.
Fusobacterium nucleatum es una bacteria oral, indígena a la cavidad oral humana, quejuega un papel en la enfermedad periodontal . Este organismo es comúnmente recuperado de diferentes infecciones monomicrobial y mezclado en humanos y animales. Es un componente clave de la placaperiodontal debido a su abundancia y su capacidad para coaggregate con otras especies en la cavidad oral. [ 1 ] [ 2 ]
La comunicación con otras bacterias
F. nucleatum juega un papel importante en laformación de biofilms orales o placa. F. nucleatum se cree que actúa como un organismo de puente entre los primeros colonizadores Gram-positivas y los colonizadores finalesGram-negativas [23] , [36] , [70] . Se ha propuesto [80] que algunas bacterias utilizar un compuesto conocido como AI-2 (autoinductor-2) para la comunicación entre especies. AI-2 de señalización también está involucrado en la formaciónde biopelículas [81] . Hemos identificado la proteína responsable de la AI-2 síntesis, LuxS (FNP_1558). Actividad LuxS se ha informado anteriormente en ATCC 10953 y en tresadicional F. nucleatum cepas [82] . No hay homólogo de luxSen cualquiera de los dos anteriormente anotado F. nucleatum genomas.

fusobacterium nucleatum nucleatum 

Habitat

F. nucleatum sp polymorphum 
: mucosa gingivalsana

F. nucleatum sp nucleatum 
: bolsa periodontal

F. nucleatum sp vincenti 
: angina de Vincent
Estas especies han sido relacionadas con la enfermedad periodontal
Se han...
tracking img