fut-boll

Páginas: 44 (10895 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
LAS ARTESANIAS
1. DEFINICION
1.1 ARTESANÍA
Son aquellas expresiones culturales tradicionales, utilitarias y anónimas, producto de división de los trabajos, predominantemente manual y el uso de las herramientas sencillas, cuyas manifestaciones tienen lugar en los campos económicos, estéticos, rituales y lúdicos.
Se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado deforma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido de que cada pieza es distinta a las demás.
La artesanía como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie o industrial, su importancia económica y social ha propuesto como definición de artesanía "toda técnica manual creativa, para producir individualmente, bienes yservicios" y por lo tanto ha definido industria como "toda técnica mecánica aplicada, para producir socialmente, bienes y servicios".
1.2 ARTESANO
Es una persona que realiza labores de artesanía, de actividad manual y creativa, transformando materia prima con ayuda de algunos casos de herramientas simples conforme a sus conocimientos y habilidades técnicas y artísticas. Trabajan en formaautónoma, familiar o asociativa y derivada a su sustento principalmente de dicho trabajo y crear bienes y servicios útiles con base de su esfuerzo físico y mental 1.
Los comerciantes que no se dedica a la reventa de artículos sino que los hace él

1. Lara Censo, Artes populares en Guatemala, Regional de artesanías colección Tierra Adentro No. 12
Mismo y les agrega algún valor, algunos artesanosque se dedican a oficios tradicionales pero cada vez son menos
1.3 TALLER DE ARTESANÍAS.  
Lugar en el que se hacen trabajos manuales, artísticos, escuelas o lugar de formación en el que se hacen ejercicios de trabajos prácticos como lugar en el que se realizan reparaciones de máquinas o aparatosa.1
2. ANTECEDENTES.
Podemos entender que es una de las etapas de evolución del Hombre que donde sesepara de la manada primitiva que esto da a unos de los pasos más importantes así que se puede decir que Trabajo a transformado al Hombre.
Dependiendo de las épocas el concepto de taller ha ido basculando entre la idea progresista de lo novedoso y la manera tradicional. Una idea, esta última, completamente equívoca; teniendo en cuenta que se puede tener un concepto muy artesanal del arte; y portanto, si prospera, es que la idea ya está depurada en su mínima expresión, y ser, al mismo tiempo, justo por eso, exquisitamente moderno. Pero como para ser moderno hay que ser excéntrico (es una condición implícita a la definición del término), la idea de taller ha caído muchas veces en el descrédito.
A lo largo de la Edad Media es cuando empieza a crearse el concepto peyorativo de las "obrasde taller" y que alcanza su máxima expresión en el período Barroco. Pertenecer a este género era sinónimo de obras ejecutadas por los discípulos, pero cuyas trazas las efectuaba el maestro, o simplemente las retocaba antes de su salida al mercado.
Brunelleschi tuvo que enfrentarse al gremio de albañiles de Florencia, negándose a pagar su cuota y a exponer sus trabajos al juicio de los miembrosdel tribunal de su asociación. Estar considerado como un artesano o verse incluido en una lista de taller era la mayor ofensa para un librepensador humanista. La excentricidad viene ahora de la mano de la individualidad: las innovaciones técnicas, la arrogancia en el diseño, el atrevimiento en el color, lo convirtieron en único, Es decir, la antítesis del valor artesanal

La gran época de lostalleres, todo el mundo lo sabe, fue el Medievo. Los talleres asociados a los gremios llegaron a alcanzar, incluso, poder político. Se les tenía, además, en cuenta porque el prestigio y la prosperidad económica de la ciudad dependían, fundamentalmente, de ellos. Los talleres venecianos eran famosos por sus vidrios, pero, también, por sus muebles. Limoges y los talleres alemanes acapararon la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas fut boll
  • Fut boll
  • fut boll
  • Fut boll americano
  • Bollas
  • El fut
  • Fut
  • Fut

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS